Luis Juez tomó la palabra y analizó lo ocurrido en las primeras elecciones presidenciales. Con el triunfo de Javier Milei consumado, el senador nacional cuestionó a Juntos por el Cambio. Observó que su coalición tuvo grandes problemas para zanjar diferencias que terminaron afectando al votante. Como consecuencia se terminó inclinando por el libertario.
El excandidato a gobernador por la provincia de Córdoba no tuvo reparos en hacer una autocrítica en relación a cómo se mostró Juntos por el Cambio en la previa a las PASO: “No me sorprendió el fenómeno Milei, vengo advirtiendo que nosotros nos fuimos desdibujando a medida que la interna de Juntos por el Cambio se hizo cada vez más virulenta”, sostuvo en Radio Mitre.
A pesar de que el resultado fue ajustado, Luis Juez llamó a reordenarse rápidamente para revertir los números que arrojaron las PASO. Reclamó el compromiso de los dirigentes para acercarse nuevamente a los votantes que en las primarias se decidió por Javier Milei: «Vamos a tener que reconfigurar rápidamente la relación con nuestros votantes«, subrayó.
A continuación puso el foco en el gran ganador que tuvieron las elecciones, Javier Milei. En su caso, Luis Juez expresó su disidencia con el mandamás de La Libertad Avanza: «De ninguna manera Milei le puede resolver los problemas a la gente. Que eduque a sus perros como quiere, pero yo educo a mis hijos. Lo escucho hablando con un nivel de liviandad que me asusta”, comentó.
Luis Juez también apoyó a Mauricio Macri en su acercamiento al candidato a presidente libertario. Mejor dicho, coincidió en sus palabras: «Mauricio quiere decir que entre los votos de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y los de Javier Milei el 70% de los argentinos elijen un camino distinto al del peronismo, y en eso le doy la razón”, sentenció.