Luis Juez hizo referencia a los saqueos ocurridos desde comienzo de la semana en diferentes comercios del país. El senador nacional de Juntos por el Cambio aseguró que se trata de bandas con intenciones de robar. Por otro lado responsabilizó al Gobierno nacional por usar el miedo como herramienta para generar disturbios y revueltas como las de los últimos días.
El excandidato a gobernador explicó cómo funcionan en su provincia los saqueos que fueros propagándose en diversos puntos de Argentina: «Este tipo de organización es real, se organizan precariamente, están al pedo en el barrio sin trabajar y sin hacer absolutamente nada, tienen cuatro grupos donde se identifican y el tema de los saqueos tienen ese origen», esbozó en CNN Radio.
En la misma línea, el legislador nacional puso énfasis en el rol que está jugando el narcotráfico en la provincia. Subrayó que los «punteros» perdieron el poder que ostentaban hace algunos años: «Los barrios ya no lo conducen los punteros del comité radical o la unidad básica peronista, hay barrios que están conducidos por los dealers y están copados por los narcos«, informó.
El cordobés arremetió contra el Poder Ejecutivo a causa de ser los responsables de los hechos que se fueron sumando en las últimas horas. Puso al peronismo como el encargado de comandar los desmanes: «Si hay un espacio político que maneja el pánico y el miedo como herramienta de disciplinamiento es el peronismo. Si ellos no gobiernan o no toman las decisiones, te auguran el caos y te predicen el estallido social», enfatizó.
En otro sentido, Luis Juez fue crítico de las internas que hubo en Juntos por el Cambio. Sostuvo que fue el gran inconveniente que tuvo la fuerza en las elecciones: «La gente nos dejó de mirar y solo nos pedía que no nos peleáramos, que nos mantuviéramos juntos y que éramos la única garantía para salir de esta locura. Y nos peleamos salvajemente y de manera irracional, sin criterio y sin ideas», cuestionó.
«Por primera vez en 24 años en Córdoba logramos la unidad de todo Juntos por el Cambio y lo único que pedíamos era que nos acompañaran y esta pelea no es fácil contra los peronismos monárquicos. Pedíamos que si no nos querían acompañar, que al menos no nos complejicen la tarea», concluyó el referente que tiene la oposición en la provincia mediterránea.