Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Petri culpó al Gobierno nacional de los saqueos y avaló el estado de sitio: «Esta es la consecuencia de la inacción»

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio acusó al Gobierno de no acutar ante la ola de saqueos que hay en el país.

Luis Petri

Con la aparición de una serie de saqueos en diferentes puntos del país, la oposición cruzó al Gobierno nacional. Las críticas fueron diversas y en Juntos por el Cambio cargaron contra Unión por la Patria por la «inacción» de parte de Alberto Fernández y sus ministros de Seguridad. Primero fue Patricia Bullrich y ahora Luis Petri, su candidato a vicepresidente.

El dirigente radical sostuvo que «esta es la consecuencia de la inacción del Gobierno, decían que si no gobernaban llegaba el caos y llegó. Hablaron de disolución nacional, de represión, de sangre, esta es la profecía autocumplida de un Gobierno que liberó las calles», indicó sobre los recientes casos ocurridos en Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

«Hay zonas tomadas por narcos, defendieron las usurpaciones. Nadie nos cuida. Es necesario en estos momentos, en horas dramáticas de la Argentina, utilizar todas las herramientas que da la secretaria de Seguridad interior», afirmó Petri en sintonía con el pedido de Patricia Bullrich de anunciar el estado de sitio en Argentina por los robos en banda.

Al respecto, pidió que «si escala esto tenemos que usar todos los recursos que te da la ley. Si llega a escalar sin dudas el estado de sitio. Si esto avanza, no está garantizada la seguridad, la vida y los bienes de los argentinos y hay conmoción interior, se dan los presupuestos para la declaración del estado de sitio», aseveró el candidato de Juntos por el Cambio para el Gobierno nacional en LN+.

Por último, aclaró que «no sabemos si puede seguir escalando» este momento de tensión que se vive dentro de la sociedad por cuestiones económica y es que por ello «corresponde usar todas las herramientas y convocar a todas las fuerzas y actuar rápido» para detener el avance de los criminales que han robado supermercados e hipermercados entre otros.