Luis Petri analizó la postura de María Eugenia Vidal y aseguró que no le ocasionó ninguna sorpresa. De todos modos, el precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich anticipó que después de las PASO se unirán las fuerzas debido a la demanda de la sociedad. También tuvo espacio para dar su visión de la economía actual.
El miércoles para Juntos por el Cambio fue muy movido a causa del apoyo de María Eugenia Vidal a Horacio Rodríguez Larreta. La exgobernadora anticipó que votará por el jefe de Gobierno. Esto causó molestias en el sector comandado por Patricia Bullrich. Uno de los que alzó su voz fue Mauricio Macri. El exmandatario aseguró que se «desdibujó».
Otros de los que opinó sobre el tema fue Luis Petri. El mendocino, que acompaña a Patricia Bullrich en la fórmula presidencial, sostuvo que no le generó sorpresa: «No me genera ninguna reflexión porque no tenía ninguna expectativa respecto a su posición», destacó el radical en declaraciones radiales a CNN Radio.
«Sí sé que dentro de su entorno se generaron sentimiento encontrados teniendo en cuenta las posiciones iniciales que ella había tomado y garantizando una supuesta neutralidad», añadió a su postura. Asimismo, descartó que existan posibilidades de ruptura en el espacio luego de las primarias.
El compañero de la exministra de Seguridad indicó que la fórmula que quede en el camino se encolumnará detrás del que consiga el boleto a las generales en octubre: «Después del 13 vamos a estar juntos, no hay ninguna duda de eso porque hay voluntad de ambos y es un pedido de la ciudadanía, que el espacio esté más fortalecido que nunca», le manifestó a Pepe Gil Vidal.
Como cierre, el precandidato a vicepresidente puntualizó en cuál es la prioridad a nivel economico: «El meollo de la cuestion es resolver el problema inflacionario, que genera estas distorsiones que increíblemente comenzamos a normalizar. Es por eso que hay que resolver el gasto público y fiscal», concluyó.