Fiorentina de Italia habría llegado a un acuerdo con River para concretar el traspaso de Lucas Beltrán. Tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores 2023, el Millonario quiere acortar su plantel y mostró disposición para negociar por el máximo goleador del equipo en la Liga Profesional. En las últimas horas, Roma también había ofertado por el Vikingo.
Según informó el periodista especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano, «La Fiorentina está lista para cerrar el trato por el delantero argentino Lucas Beltrán. El plan del Club se confirma tras la venta de Arthur Cabral al Benfica. Se está finalizando el acuerdo por más de € paquete de 25 millones con complementos. Mañana viajará a Italia».
La oferta de la Roma
El elenco de la capital italiana, cuyo técnico es José Mourinho y tiene como estrella a Paulo Dybala, mostró interés de manera repentina e inesperada por el delantero de 22 años y presentó una oferta formal al Millonario. Si bien por el momento no trascendieron los montos, la propuesta de los dirigentes de la Loba sería similar a la de la Viola.
El consejo de Hernán Crespo para Beltrán
En una entrevista con el medio italiano La Gazzetta dello Sport, el ex futbolista, quien jugó en Parma, Lazio, Inter, Milan y Genoa de la Serie A, aseguró: «Tiene 22 años, se curtió en River y jugar con esa camiseta en un estadio como el Monumental es una especie de examen final. Tiene olfato de gol, aunque le gusta participar en la maniobra del equipo y dar asistencias».
En el mismo sentido, el ex River también indicó que ponerse la casaca violeta podría ayudarlo en su carrera. «Si está acostumbrado al ambiente del Monumental, no creo que tenga problemas especiales de cara a la Serie A. La Fiorentina juega al fútbol de ataque y eso puede ayudar mucho a Beltrán, porque tendrá muchas oportunidades para lucirse», afirmó, aunque remarcó que deberá adaptarse.
Por último, el actual entrenador del Al Duhail de Qatar destacó las virtudes del goleador del Millo: «Se mueve mucho en todo el frente ofensivo, se encuentra desmarcado por derecha y por izquierda, se comunica con los centrocampistas. No es un poste de luz en el medio del área, por así decirlo. Es un chico con buena técnica, ve el gol con facilidad e impone respeto en el duelo con los defensores».