Marcelo Longobardi sobre el manifestante que murió en el Obelisco: "Era terrorista de las FARC" ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sobre el manifestante que murió en el Obelisco: «Era terrorista de las FARC»

Según la información brindada por Longobardi, el fallecido era argentino y fue parte de un grupo guerrillero en Colombia.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, afirmó que el manifestante que murió de un paro cardíaco en el Obelisco, mientras era detenido por la policía de la Ciudad, era integrante de las FARC. En ese marco, Longobardi dijo que la marcha tenía el objetivo de alentar a los argentinos a no votar en las PASO 2023 y optar por otro sistema electoral.

«Hay cuestiones de inseguridad muy serias, los episodios de violencia producidos tanto en el ferrocarril Roca como en el Obelisco que derivaron en la muerte de un sujeto llamado Facundo Molares, un terrorista de las FARC en el contexto de una marcha en la que se pedía no votar en las PASO 2023… todo muy loco», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.

«La manifestación de unos tipos en el Obelisco fue muy rara. Por suerte, eran muy pocos, porque no era que había 500.000 tipos manifestados en contra, quemando urnas, pero bueno, ese era el motivo de la manifestación de esta gente que planteaba que la elección es una farsa, que no había que votar y que hay que buscar otro formato», explicó el exconductor de Radio Mitre.

«Este Facundo Molares que murió, me enteré que era un tipo de la FARC, que ha contado en otras ocasiones que estuvo preso, bajo el argumento de que él estaba en la FARC, pero por cuestiones políticas. Lo cierto es que es un grupo narcoterrorista. Después se fue a Bolivia, fue detenido en Argentina un tiempo, una historia muy loca, digamos, y el hombre se termina muriendo de un infarto en el Obelisco. A los pocos minutos, en Mar del Plata, un grupo de gente vinculada a estos tipos intentó prender fuego la municipalidad sin éxito», relató el exconductor de Radio 10.

El análisis de Longobardi por el paro del Tren Roca

Por otro lado, en el Tren Roca, un grupo de trabajadores, bajo el argumento de la tercerización, pretendían que el Estado los contrate. El ministro de Transporte nacional, Diego Giuliani, y el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, a través de tuits emitidos posteriormente a los cortes en el Tren Roca sugirieron que podía no votarse este domingo… un comentario que es psiquiátrico», arremetió Longobardi.

«No sé por qué han dicho esto esos dos funcionarios, si es para provocar o es porque están del tomate… Yo nunca vi algo semejante, hemos visto cosas locas en la Argentina, pero antes de una elección que dos ministros del Gabinete nacional digan que el próximo domingo no se puede votar, sin que el presidente los desmienta, los amoneste, los despida y sin que los candidatos más relevantes del oficialismo digan nada», remarcó el exconductor de la radio CNN.

«Aníbal Fernández, que había tenido en él este comentario tan desagradable y tan poco empático, tan poco vinculado a la sensación general de los argentinos. Fernández dijo no tengo por qué meterme en el tema de Morena Domínguez. A ver, todos los argentinos no metimos en el tema de un modo u otro, ¿No? Nosotros hablando, ustedes estén preocupados, gente sufriendo, chicos llorando, un país atravesado por el dolor de la muerte de una niña de 11 años a manos de delincuentes, excepto Aníbal Fernández, que dijo yo no tengo por qué meter», concluyó.

Salir de la versión móvil