Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, afirmó que las inundaciones en La Plata dejaron destrozos en distintas zonas aledañas al centro de la ciudad. En ese marco, Longobardi afirmó que hubo vecinos que no quisieron ser evacuados por la municipalidad por miedo a que delincuentes le usurpen las viviendas. Por otro lado, Longobardi calificó como un divague el nuevo organismo estatal creado por Sergio Massa para controlar precios.
«En las inundaciones de La Plata y mucha gente no quiso aceptar la evacuación por miedo a que le usurpen la casa y eso es un tema peor que el de las tormentas. Si la gente te saquea un camión con carne, imaginate una casa sola durante 3 o 4 días. De hecho mucha gente que ayer fue víctima del temporal perdió todo, así que todo un desastre», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.
Longobardi analizó la gestión económica del Gobierno nacional
El dólar blue bajó 20 pesos ayer… hasta que vuelve a subir. Clarín habló del retiro de depósitos de los bancos de gente que convierte pesos en dólares y esta vuelta tenemos números. En el mercado financiero se calcula que solo el lunes posterior a las PASO, la gente retiró de los bancos 338.000 millones de pesos y esto equivale al 3% del stock de depósitos», disparó el exconductor de Radio Mitre.
«En este contexto, había una serie de anuncios que iba a formular el ministro de Economía, Sergio Massa, que no ocurrieron con excepción de uno que es un divague. Hay una presión del kirchnerismo a Massa para que otorgue una suma fija para compensar el extravío que ha ocurrido en los últimos días en la vida económica argentina. Massa ha postergado estas medidas hasta cerrar con el FMI el nuevo acuerdo que se cree que será la semana que viene», relató el exconductor de Radio 10.
«Hay una medida de Massa que es un delirio total porque es la creación de un organismo que ya está superpuesto con otro organismo y se llama la unidad de negociación de acuerdos de precios. Dicen que esto pretende tener una visión integral y ofrecer herramientas para absorber costos y que se mantengan ciertos precios», comentó el exconductor de C5N.
«Se han congelado los precios de los combustibles hasta después de las elecciones generales del 22 de octubre. Pero según cuenta esta mañana, en Malena Nazaret Merlos, periodista de Irocanín, falta arroz, harina y azúcar en los supermercados en las góndolas y de hecho, hay una fotografía política que me dice, que muestra que faltan estos tres productos, por lo menos y deben faltar más», enfatizó Longobardi.
«Ayer, otros gremios, inclusive, los vinculados al kirchnerismo se han sumado a la postura de Moyano y pretendieron una reapertura urgente de las paritarias para compensar el extravío que hizo Sergio Massa con una devaluación sin plan y sin sentido. Massa argumentó que fue víctima de una presión del FMI que le pedía 100% de devaluación y él, que es un valiente, aceptó ofrecerles 20%», concluyó.