Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, afirmó que el preocupante aumento de los autos 0km en Argentina es una clara muestra de los desaciertos económicos que han caracterizado la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía. La escalada de precios ha alcanzado niveles inéditos, dejando a los ciudadanos argentinos frente a una difícil realidad: hoy el vehículo más barato supera los 5 millones de pesos, cuando el salario promedio argentino es de 200.000 pesos.
«Hoy se cumple 1 año de la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía y sus resultados no son positivos. Argentina tiene hoy una caída de su economía significativa, estamos en un proceso recesivo, hay reservas negativas en el Banco Central, el dólar sube… la verdad estamos complicados hace bastante tiempo y Massa ha cumplido con terminar de complicar más las cosas», arremetió Longobardi en la radio Rivadavia.
«Estaba leyendo ayer en un informe de Infobae que dice que ya no quedan en la Argentina autos 0km que cuesten menos de 5 millones de pesos. Acá tengo la lista de los autos más baratos que hay en el país. El primero es el Toyota Etios, que sale $5.163.000; El Citroën C3 que vale $5.242.000; El Fiat Modi, $5.600.000 y el Renault Sandero, que vale $5.800.000 y así para arriba», disparó el exconductor de Radio Mitre.
Marcelo Longobardi sobre el aumento de las tarifas de luz: «Esto es inevitable»
«Para el diario Clarín, los usuarios en general han recibido, incluso los que tienen subsidios, un aumento del 200% en las facturas de luz y para el diario La Nación los incrementos son del 400%. Francamente en este momento no sé cuál de los dos diarios tiene razón, pero estamos viendo aquí un ajuste. Por supuesto, gran parte es por el achicamiento del déficit fiscal de la Argentina debido a los inapropiados subsidios que durante de muchísimo tiempo la Argentina ha aplicado a los servicios públicos, sobre todo, del AMBA», aseguró el exconductor de Radio 10.
«Es natural que la gente se va a quejar mucho, pero es un proceso que de algún modo resulta irreversible, digamos, no hay alternativa con semejante nivel de subsidios. Esto es con lo que el Estado le paga a los argentinos parte de los servicios públicos y con la tasa de inflación que hay, bueno, esto es inevitable», enfatizó el comunicador de 62 años.
El interminable paro de subtes
«Si hay o no hay asbesto en el subte es una discusión que no tiene solución, parece algo más político que técnico. El secretario de Salud de los metrodelegados que se llama Francisco Ledesma dice que el asbesto está en toda la red y no solamente en las formaciones, sino en la infraestructura. La discusión se vuelve complicadísima porque ¿Qué significa que hay asbesto en todas partes? ¿Habría que cerrar el subte y hacer uno nuevo? No tengo idea», relató el exconductor de C5N.
«En otras noticias, estamos entrando ya definitivamente en la inquietud a pocos días de las PASO y eso siempre se refleja en el mercado del dólar futuro, que es un mercado en donde los actores económicos importantes compran dólar a un precio futuro. Entonces yo miraría en esta etapa que está arrancando en estos días el comportamiento del mercado futuro, si el Banco Central vende o no vende y en todo caso a qué precio, porque eso significa después un compromiso que asume el nuevo gobierno y que debe ser cumplido», concluyó.