Boca y Racing igualaron 0-0 en La Bombonera, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. Tras el encuentro, Marcos Rojo habló con la prensa, se mostró optimista y apuntó al duelo de vuelta contra la Academia en el Cilindro de Avellaneda. El zaguero central fue protagonista de una de las polémicas de la noche.
«Queríamos la victoria, queríamos hacer la diferencia acá en casa, pero no se pudo. Las chances las tuvimos nosotros, manejamos la pelota todo el partido y creo que podemos ganar allá», expresó el capitán de Boca, en diálogo con Espn, haciendo referencia a que el empate tuvo sabor a poco para el conjunto local, que fue ordenado y tuvo varias chances para convertir.
Continuando con su analizas, el defensor que se movió como líbero en una línea de tres (con Figal y Valentini), sentenció: «Se dio el partido que pensábamos, estar mano a mano en toda la cancha, presionarlo, no dejarlo jugar y se vio. Ellos prácticamente no manejaron la pelota, solamente tiraban pelotazos. Nos faltó el gol».
¿Era expulsión para Marcos Rojo?
A los 20 minutos del primer tiempo, el zaguero, de 33 años, midió a su rival antes de una disputa aérea, luego de un saque de arco de Gabriel Arias, y despegó su brazo contra el rostro de Maxi Romero. El árbitro Wilton Sampaio cobró la falta, pero decidió solo sacar amarilla, pese a las protestas de todos los jugadores de Racing y a la desesperación de Fernando Gago en el banco de suplentes visitantes.
Cabe destacar que el VAR puede actuar en estas situaciones; sin embargo, decidió no marcarle al juez brasileño que la jugada debía ser revisada. Finalmente, Rojo salió a los 66 ‘ por Exequiel Zeballos cuando Almirón decidió cambiar de esquema y consideró que la amonestación podía jugarle una mala pasada en los últimos minutos del partido.