María Eugenia Vidal afirmó que Juntos por el Cambio es la única fuerza que puede terminar con el kirchnerismo a pesar de que Javier Milei proponga lo mismo. La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires remarcó que se debe terminar con el sistema y no alcanza con la modificación del presidente. Al mismo tiempo disparó contra el líder de La Libertad Avanza por hacer declaraciones en contra de la coalición opositora.
La legisladora nacional se ha mostrado al margen de lo que ocurre en los puntos más álgidos de Juntos por el Cambio. A pesar de haber expresado su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en la previa a las PASO, María Eugenia Vidal decidió cumplir el rol de espectadora. Lejos de buscar una candidatura, se enfocó en reunir a todo el espacio en pos de ganar las elecciones.
La exmandataria provincial reveló qué aspiraciones tiene en caso de que Patricia Bullrich sea la presidente electa: «Yo tengo un compromiso con los porteños por dos años más y mi prioridad es cumplirlo. Yo voy a estar donde sea más útil, Patricia lo sabe. Los argentinos decidieron que lidere y sabe que cuenta conmigo para lo que necesite», argumentó en Radio Rivadavia.
Por otro lado fue consultada sobre las declaraciones Javier Milei en contra de la fuerza que pertenece. Como respuesta trazó un paralelismo: «Se parece bastante a lo que dice el kirchnerismo. Cada vez que sucede un problema, el kirchnerismo dice que Juntos por el Cambio quiere que al país le vaya mal. Somos la única fuerza que puede terminar con el kirchnerismo en serio, no alcanza con cambiar de Gobierno», replicó.
Sin embargo no quiso meterse en la polémica que vinculan al líder libertario con Sergio Massa: «Yo no defino ninguna cercanía de nada con nadie. Si él expresa las misma cosas que dice el kirchnerismo de nosotros, bueno, se parece al kirchnerismo. Nosotros tenemos que concentrarnos en nosotros y en llevar nuestro mensaje», destacó.
También tuvo tiempo para fustigar al oficialismo por los disturbios ocurridos en diferentes comercios del interior y el AMBA: «El kirchnerismo nunca se quiere hacer cargo de nada, ni siquiera de las palabras. Cuando fue el aumento de tarifas dijeron que era una readecuación de subsidios. Ahora los saqueos son robos organizados. Parece que si cambiamos la palabra, cambiamos la realidad», resaltó.
«Si liberás a los presos, sacás a la policía de adentro de las villas y dejás de sacar a los narcos que venden. Si cerrás las escuelas dos años, sabiendo que un pibe que está en el barrio no se puede quedar en su casilla de cinco metros si no está en la escuela. Se queda en la calle donde lo agarran los dealers», sentenció en el programa que conduce Joni Viale.