Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal le redobló la apuesta al ala dura del PRO tras expresar su apoyo a Rodríguez Larreta

La diputada nacional y exgobernadora bonaerense aseguró que en las PASO 2023 votará a Rodríguez Larreta y no a Patricia Bullrich.

María Eugenia Vidal

La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal se defendió este jueves de las críticas del ala dura del PRO por su pronunciamiento en favor del precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta. A la exgobernadora bonaerense la había cruzado nada más y nada menos que el expresidente y fundador del partido amarillo, Mauricio Macri, entre otros dirigentes afines a la otra postulante presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Frente a los cuestionamientos, Vidal le redobló la apuesta al ala dura del PRO. “Lo que hice no fue más que expresar mi preferencia electoral, dando mis argumentos. Es una base de la democracia, sobre todo en un contexto en que hay dos candidatos a presidente de Juntos por el Cambio y los dos son del PRO”, argumentó la legisladora en declaraciones a Radio Mitre.

El miércoles, Macri, hoy más cercano a Bullrich, cruzó a una de sus ‘hijas políticas’ por expresar su apoyo a Rodríguez Larreta al asegurar que en los últimos años “ha desdibujado” su perfil. En este contexto, Vidal subrayó: “Puedo entender que haya personas, como Mauricio, en desacuerdo, pero con todos trabajo hace más de 20 años y lo que tenga que decirles lo voy a hacer en privado, no por las redes”.

“Todos tenemos derecho a expresar nuestro voto y eso no puede ofender a nadie, pero los dirigentes no somos dueños del voto de nadie. No creo que haya dueño de voto ni votos que se transfiera”, aseveró la diputada nacional opositora. En esta línea, Vidal concluyó: “Por eso es importante que la gente vaya a votar. Al no hacerlo, se le está dando el poder a otro”.

Bullrich minimizó el respaldo de Vidal y también el de otro legislador

Al mediodía del jueves, Bullrich minimizó los pronunciamientos de Facundo Manes y Vidal en favor de Rodríguez Larreta, al asegurar que son sólo “dos votos”. Así, la interna de Juntos por el Cambio volvió a encenderse después de algunos días de paz, tras la interna santafesina en la que logró imponerse Maximiliano Pullaro ante Carolina Losada. Esa contienda provincial fue la primera en la que Rodríguez Larreta y Bullrich se enfrentaron a través de sus alfiles, Pullaro y Losada, respectivamente.