María Eugenia Vidal, referente del PRO y actual diputada, afirmó en sus declaraciones con respecto a su voto en las próximas elecciones, reafirmando su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta. Asimismo, señaló que expresó su voto con honestidad y libertad, sin menoscabar las condiciones de Patricia Bullrich, en medio de un cierre de listas con tensiones. En referencia a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Vidal manifestó su apoyo al precandidato a gobernador porteño, Jorge Macri.
«Yo formo parte del PRO desde hace 20 años y tengo un camino recorrido con Horacio, Mauricio y mucha gente del partido que no va a cambiar por una declaración pública. Yo sentí que expresé con honestidad mi voto (a Larreta) y con libertad en los últimos días frente a las PASO. Todo lo que dije no menoscaba las condiciones de Patricia Bullrich», comentó Vidal en una entrevista para la radio Rivadavia.
«Cualquiera que me conoce no se puede sorprender porque diga que voto a Horacio. Lo cierto es que lo comuniqué tarde, porque prioricé cuidar la unidad en medio de un cierre de listas con tensiones. Por otro lado, me gustaría cumplir los dos años que me quedan como diputada en el Congreso y no especulo con ningún cargo. Creo el presidente o presidenta se tiene que sentir en libertad para elegir a sus funcionarios», indicó la exgobernadora de Buenos Aires.
«En la Ciudad de Buenos Aires voy a votar a Jorge Macri porque conozco lo que hizo en Vicente López como intendente y quiero que CABA siga gestionada con profesionalismo y experiencia«, insistió la exministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, dejó en claro cuál es el adversario político al que debe apuntar todo dirigente de JxC.
«Nuestro adversario no es Horacio, Patricia o Mauricio, sino el kirchnerismo. Lo que se pone en juego es si vamos a cambiar de verdad y para siempre. El único espacio que puede jugar ese partido y ganarlo es JxC. Pienso que después de las PASO todos en JxC vamos a estar en el mismo lugar», aseguró la exvicejefa de la Ciudad de Buenos Aires.
El apoyo incondicional de Vidal a Horacio Rodríguez Larreta
«A Horacio lo conozco hace 27 años y vi como fue parte de las transformaciones más relevantes de la Ciudad de Buenos Aires, primero como jefe de Gabinete de Mauricio Macri y después como gobernador porteño, cuando lo vi atravesar diversas crisis gobernando a millones de personas», relató la dirigente de 49 años que también es politóloga.
El respaldo de María Eugenia Vidal a Horacio Rodríguez Larreta y su apoyo a Jorge Macri para la gobernación de la Ciudad de Buenos Aires evidencian su firme posición política en el partido. Con claridad y contundencia, Vidal marcó la cancha política al reafirmar sus convicciones y priorizar la unidad dentro de Juntos por el Cambio, destacando que el verdadero desafío es enfrentar al kirchnerismo y lograr un cambio genuino y duradero.