Martín Lousteau brindó algunas definiciones acerca de su precandidatura a jefe de Gobierno y sobre la interna dentro de Juntos por el Cambio. El senador destacó que a partir de 2019 pudo entablar conexión con la fuerza que actualmente conforma. También pidió que no se tenga muy en cuenta las encuestas ya que «captan fenómenos sociales grandes».
Uno de los aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta explicó por qué se sumó a Juntos por el Cambio: «Competimos en el 2015 y fuimos en un ballotage. A partir de ese momento y a partir de 2019, trabajamos en muchas áreas de gobierno. A nosotros durante mucho tiempo no hubo buena voluntad para conformar JxC, y recién lo armamos en 2019 cuando fuimos todos juntos», afirmó en CNN Radio.
A continuación opinó sobre los números que se manejan de cara a las PASO. Martín Lousteau prefirió no darle trascendencia a las encuestas que aún lo ponen por debajo de Jorge Macri: «Las encuestas no captan fenómenos sociales grandes y con la metodología la gente no suele contestar. No hay que correr atrás de la moda del momento», le comentó a «Pepe» Gil Vidal.
El senador sostuvo que no tendrá una actitud pasiva sobre lo que suceda a nivel nacional: «Cuando los jefes de gobierno se quedan callados con respecto a los yerros de los gobiernos nacionales se agudizan los problemas. Y a veces esos yerros son de tu espacio político y tenés que remarcarlo», conjeturó en caso de que sea electo.
También puntualizó en la interna que se generó sobre la decisión de María Eugenia Vidal de acompañar a Horacio Rodríguez Larreta: «Es un exceso criticar las posturas personales de los dirigentes. A mi no se me ocurriría criticar a alguien porque está con otro. Estamos entrando en un estado de ánimo desmedido», enfatizó en CNN Primera Mañana.
Seguidamente dio un panorama de la visión que tiene el PRO sobre las internas. Martín Lousteau indicó que «no conoce mucho sobre las internas». «Si alguien te gana es porque la gente que vota cree que es mejor y el PRO no está acostumbrado a eso«, agregó uno de los animadores que tendrá la Ciudad de Buenos aires en las próximas elecciones primarias.