El espacio Soberanxs, un frente político que reúne a referentes del kirchnerismo duro, decidió expulsar al ex vicepresidente Amado Boudou por respaldar al ministro de Economía Sergio Massa y avalar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El funcionario condenado por casos de corrupción, lavado de dinero y malversación de fondos era uno de los referentes más importantes del espacio ultrakirchnerista.
La fuerza que integran, entre otros, Alicia Castro y Gabriel Mariotto, se fue de Unión por la Patria cuando se resolvió que Massa iba a ser el principal candidato a presidente. Ahora, luego de que se conociera que Boudou acompañaba al líder del Frente Renovador y que visitó la Casa Rosada, Castro anunció su expulsión, no sin antes tildarlo de «panqueque».
«Amado Boudou tendría que explicar como pasó de ser el político más crítico de @SergioMassa y de su legalización del Acuerdo con el FMI -al que llamó `contrato de Adhesión`- a ser su vocero de campaña. Adelantó que el Acuerdo sería inflacionario y pulverizará el salario de lxs trabajadores y jubilados. Opinó q el ajuste de Massa `es peor q el de Guzmán`. Todo está grabado en los encuentros de @soberanxs, donde no pertenece más. La incoherencia daña a la política», escribió la ex embajadora argentina en Venezuela.
El cruce de Amado Boudou a Juan Grabois
En una entrevista radial, Boudou dio su opinión sobre Juan Grabois, el otro precandidato presidencial de Unión por la Patria. «Cuando Grabois sale a hacerse el picante y a decir ‘estoy en contra de la conducción táctica que nos trajo a estos candidatos’, bueno, también lo trajo a él la conducción táctica», aseguró Amado Boudou en AM 530 luego de que el precandidato del Frente Patria Grande lo cuestionara por acercarse a Massa.
«Está claro que en el mundo del trabajo se pone del lado de los empresarios, porque la famosa mochila, el seguro contra despidos, lo que está haciendo es proteger a quien despide. Es un derivado de la famosa economía popular, estar a favor de que haya dos economías es estar en contra de la movilidad social ascendente, esto de la economía popular es muy contrario a la idea del peronismo, del kirchnerismo», señaló.