Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri le pidió a Cristina Kirchner que no sea “chabacana” y tildó a Sergio Massa de “camaleón”

El exmandatario le respondió un tweet a la vicepresidenta y además fustigó al precandidato presidencial por el oficialismo.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri volvió este martes a la carga contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa. Fue a 24 horas de que el fundador del PRO se refiera al problema de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la consecuente deuda, y una dura respuesta de Cristina Kirchner vía X (ex Twitter). Ante ello, Macri le pidió a Cristina que no sea “chabacana” y además tildó a Massa de “camaleón”.

Qué había dicho Macri y cómo reaccionó Cristina Kirchner

Macri aseguró este lunes en declaraciones a TN que la entidad de crédito deberá colaborar con el programa que presentará un eventual gobierno. “El Fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, si el programa que presentamos es lo suficientemente bueno, ya que ya está acá, va a tener que colaborar”, planteó el exmandatario. Esta afirmación sacó de las casillas a la titular del Senado.

A través de Twitter, Cristina Kirchner planteó: “¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi…”, y agregó: “Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!”. A pesar de su escaza intervención en la campaña electoral que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa, aspirante a la presidencia por Unión por la Patria, la vice no pierde oportunidad de polarizar con Juntos por el Cambio.

En su tweet, Cristina Kirchner alude al préstamo que Macri tomó en la etapa final de su presidencia, en el año 2018, por un número cercano a 57 mil millones de dólares. Resultó ser el crédito más importante de la historia de la Argentina y del Fondo, y dejó como saldo una deuda que debió renegociarla el exministro de Economía Martín Guzmán y el actual en el cargo, Massa.

La réplica de Macri

Frente a la reacción de la vicepresidenta, Macri reapareció este martes en diálogo con La Nación + y dijo: “Ella debería recordar que es vicepresidenta en ejercicio y expresidenta y debería expresarse de una manera un poco más seria y no tan chabacana”. Y agregó: “Lo importante no es que pierda Cristina, Massa, (Alberto) Fernández, La Cámpora, sino que dejemos atrás estas ideas destructivas, que nos han empobrecido, toda esta narrativa”.

Según Macri, esa narrativa “arranca de cinco cosas clave, entre ellas, que se pueda emitir y que no pasa nada, y que podamos vivir bárbaro, y así gastemos repartiendo privilegios para algunos pocos, desconociendo que eso trae inflación y deuda. Y ellos recibieron superávit de (el expresidente Eduardo) Duhalde y equilibrio nuestro. No tenían por qué endeudarse, pero lo hicieron”. Y sentenció: “A hoy, este es el Gobierno de la historia de la Argentina que más deuda tomó: 136.838 millones de dólares”.

Macri contra Massa

Por último, el exmandatario fustigó al candidato presidencial del oficialismo. “Massa es un gran discípulo de camaleones. Es el gran camaleón que se va a adaptando a lo que sea”, señaló. Y argumentó: “Cuando le convenía decía de meter en cana a los chicos de La Cámpora y ahora le conviene ser cristinista de la primera hora”. En esta línea, advirtió: “Y si la cosa cambiase, y Cristina es la primera que lo sabe, va a volver a cambiar. Es así”.

Asimismo, remarcó que “el esquema de ventajita es así; no tiene otra lógica”. “Lo malo es que ha sido muy contagioso y hoy uno ve por todo el sistema gente con esa misma lógica, no defendiendo una idea, un sueño, un compromiso, apasionándose, dejando la vida por eso. Porque comprometernos con algo y realizarlo nos hace ser distintos, no estar viendo qué me conviene todo el día y a cada hora”, concluyó Macri.