Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los actores más importantes y talentosos de su país. Benjamín Vicuña no solo supo conquistar a Chile, sino que hizo lo propio en la Argentina, donde ha protagonizado importantes proyectos. Ahora, dio que hablar con lo que contó en una entrevista con el comunicador chileno Martín Cárcamo en el programa «De tú a tú».
Allí, el ex de Carolina Pampita Ardohain y la China Suárez se refirió a la crianza de sus hijos. “La vida me fue enseñando de a poco a ser papá. Fui papá hace ya 17 años, era muy chico y lo primero siempre es el cariño, el afecto, la piel… luego está lo académico por decirlo de alguna manera”, comenzó asegurando.
“En algún momento te das cuenta de que la frustración hace que tu hijo se sienta mal y como lo pasa mal, pasa a ser un tema afectivo y emocional, eso me preocupa. Los chicos son muy distintos. Tengo uno, Beltrán, que la reunión por zoom con la maestra duró 7 minutos, era todo bueno, nos reíamos con la madre… es ultra obsesivo… después tengo otros que son un desastre”, acotó.
Su forma de ser
Sin tapujos, reveló cómo era él cuando era pequeño. “Era muy tímido, casi fóbico y luego le encontré la vuelta por el deporte, por el rugby, y luego por el teatro. Y después pasé a ser el payaso del grupo”, afirmó Benjamín Vicuña, que además hizo hincapié en las diferentes en torno a lo que hizo con Blanca y sus otros pequeños.
“Recuerdo que con Blanca era muy exigente, hice el ‘Duérmete niño’, ¿te acuerdas esa cosa? Y yo miro para atrás y digo era un nazi… había que dejarlos en el cuarto llorando, encerrados, bueno no encerrados pero con la puerta cerrada… llorando. Hoy me fui relajando y creo que es más sano esta actitud que esa cosa tan exigente con los hábitos”, sostuvo.
«Y entendí dos cosas, una que tiene que ver con la calidad del tiempo, que no es una excusa, y otra que esto es una gran maratón y es larga, obvio que uno quiere siempre estar, pero muchas veces por el trabajo uno no puede estar en un concert, en una entrega de notas y eso me generaba mucha angustia”, sentenció.