Un hombre que viajaba en un avión de Flybondi murió en pleno vuelo de Bariloche hacia la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió unos pocos minutos después de que el avión despegara del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, en Bariloche. La aeronave hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Neuquén.
El vuelo FO5445 de Flybondi había partido a las 11.55 desde Bariloche y entró en emergencia poco después de alcanzar la altitud crucero. El hombre, según NA, iba junto a su hija quien rápidamente, cuando su padre se descompensó dio aviso a las azafatas. Cuando el avión aterrizó, personal de sanidad del aeropuerto hizo bajar a los pasajeros y comenzaron a hacerle maniobras de RCP, pero el hombre falleció.
En tanto, la empresa emitió un comunicado en el que confirmó el fallecimiento del hombre. «Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche – Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo. El vuelo aterrizó a las 13.00 h en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto. A pesar de esto, la persona falleció».
Antecedentes de muertes en pleno vuelo
Este viernes, una mujer de 46 años de nacionalidad argentina falleció este viernes en un vuelo que había salido desde Barcelona y tenía como destino el Aeropuerto de Ezeiza. La mujer, quien viajaba con su hija en un avión de Iberia Express, se descompensó en pleno vuelo. Si bien recibió asistencia del personal a bordo y de una propia pasajera, lamentablemente falleció poco después.
El sábado, el periodista, empresario y escritor Constancio Vigil falleció en un vuelo que se dirigía a Miami, Estados Unidos, para encontrarse con el futbolista Lionel Messi. Su hijo confirmó el fallecimiento a través de su cuenta de Instagram. «Hasta que nos volvamos a ver», expresó. Según las informaciones difundidas, Vigil iba en un avión de American Airlines y, al momento de aterrizar a Miami, el personal de la aerolínea constató el fallecimiento del empresario.
El 13 de julio, un niño de dos años falleció en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, luego de haberse descompensado en el vuelo que tenía como destino Resistencia, Chaco. El menor iba acompañado de sus padres, cuando su madre dio aviso a la tripulación para que pudieran asistirlo. Como el niño padecía leucemia, el comandante decidió regresar para realizar un aterrizaje de emergencia. No obstante, el niño fue declarado muerto en tierra, luego de que el equipo médico del aeropuerto le realizara maniobras de reanimación.