Murió una nena de 11 años tras un robo cuando iba al colegio en Lanús: un adolescente de 14 confesó el crimen SOCIEDAD El Intransigente

SOCIEDAD

Murió una nena de 11 años tras un robo cuando iba al colegio en Lanús: un adolescente de 14 confesó el crimen

Morena Domínguez, de 11 años, murió este miércoles tras ser golpeada brutalmente en la cabeza por dos motochorros que le robaron sus pertenencias cuando iba al colegio en Lanús, en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En medio de la conmoción y la tensión por este hecho de inseguridad, detuvieron a uno de los ladrones: se trata de un adolescente de 14 años.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 7.30, en la calle Coronel Molinedo al 3.200, a metros de la Escuela Almafuerte Nº 60. Según puede verse en las cámaras de seguridad de la zona, los delincuentes se acercaron, la abordaron y le sacaron el celular a la pequeña y, mientras eso ocurría, le pegaron en la cabeza. Vecinos que vieron el hecho llamaron al 911 mientras trataban de asistir a la nena.

De inmediato, personal del Comando Lanús y una ambulancia del SAME llegaron al lugar y constataron que la nena estaba inconsciente en el piso. Allí, los médicos le realizaron tareas de reanimación y la trasladaron al Hospital Evita donde minutos después confirmaron que falleció. A raíz del lamentable suceso familiares y vecinos de la menor convocaron a una marcha a las 15:00 para exigir justicia y que detengan a los agresores.

La detención del adolescente de 14 que confesó el crimen

Con el correr de las horas, se conoció que la Policía bonaerense aprehendió a uno de los motochorros que supuestamente mató a la chica de 11 años. Se trata de un adolescente de 14 años que, según se informó, confesó el asesinato. Sus iniciales son M. A., según NA. El caso lo investiga la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Lanús, quien concurrió al lugar del hecho para impartir las directivas de la investigación.

Mientras tanto, el otro ladrón ya está identificado y lo buscan intensamente. Vecinos del barrio aseguraron que son los mismos delincuentes que atacan siempre y hasta Diego Kravetz, intendente interino de Lanús a partir de la licencia de Néstor Grindetti y responsable del área de Seguridad de Lanús, así como precandidato a intendente de ese municipio, aseguró que hace días detuvieron a uno de ellos, pero que 48 horas después quedó liberado.

El relato de lo sucedido por parte de testigos

Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, también corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara. “Veo que una nena está colgada de una moto, luchando con la mochila. Tiro el auto encima, no para pegarle porque estaba la nena. Se suben arriba de la vereda y me apuntan con un revólver. No llegué a ver si tenían patente”, arrancó.

Y continuó: “Después volví y había otro señor que la ayudaba. No la vi desvanecida, la vi mareada. Tampoco vi si se cayó al piso. Cuando se cae, yo ya había pasado. Todos los días están robando acá”, aseguró uno de los hombres que quiso ayudar a Morena, quien se identificó como Damián. Asimismo, se vio que, luego de la huida de los malvivientes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

Florencia, madre de una compañera de Morena, relató a TN que, luego del ataque, intentaron reanimar a la niña pero que estaba inconsciente. “Estaba en la puerta del colegio, se escuchan los gritos, me acerco, la nena ya estaba tirada en el piso. Le arrebatan el celular y el barrendero es quien la rescata y pega el grito de ayuda. Sé que le pegan dos piñas en el estómago a la nena, le arrebatan el celular y la arrastran. La levantamos y la llevamos al colegio. Después, la nena ya estaba inconsciente y no respondía”, concluyó la mujer, acongojada.

Salir de la versión móvil