La inseguridad en Argentina sigue avanzando a pasos agigantados y en Morón un cirujano fue víctima de un robo que terminó en tragedia. Tres delincuentes lo interceptaron para robarle el auto, él sin resistirse se los entregó pero cuando se iban le dispararon en la cabeza y falleció en el acto. Este se suma a la ola de casos que ya hubo durante la semana que puso en alerta a toda la sociedad.
Frente a esto, Marcelina, hermana del sujeto asesinado, rompió el silencio con un duro mensaje para las autoridades: «Nadie puede decirme que la inseguridad es una sensación«, reclamó. «Un ser humano no merece morir de esta manera y que las autoridades no acepten que esta es la realidad cotidiana», añadió la mujer en diálogo con LN+.
«Esto se viene gestando hace muchos años. Tantas veces mostraron las situaciones así, lamentables y esta vez me tocó a mí y a mi familia. No quiero que quede así invisibilizado como tantos otros casos. Si hablamos de inseguridad, no es de ahora. No es una sensación de hoy, es de hace muchos años. Yo también he sido víctima de inseguridad, por eso él no ostentaba nada. Tenía un auto común», explicó.
Además, remarcó que a su hermano «no le importaba el caso, la causa o la condición social» para atender a un paciente. «Él sin distinción ha dado la posibilidad de que muchos sobrevivan. Le extraía balas o le suturaba heridas de armas blancas, todo ese tipo de variedad él ha podido salvaguardar», lamentó Marcelina, que ahora se encontró con que su hermano no tuvo posibilidad de ello.
El pedido para los políticos
Continuando con su descargo, la hermana del cirujano asesinado pidió una reforma en las leyes porque «el menor es inimputable pero el domingo el que tiene 16 va a poder ir a votar pero no hacerse cargo de sus actos. Nadie puede entenderlo. Sin embargo, nos regimos por eso. Pido justicia desde donde se pueda, en todos los aspectos», concluyó Marcelina en un contundente mensaje que se transformó en un reclamo social.