Este martes, Neymar fue presentado como nuevo refuerzo de Al-Hilal. El astro brasileño ya posó en un video con la camiseta del equipo de Riyad, que le hizo una oferta récord y lo sacó del PSG. El delantero de 31 años cobrará 500 mil euros cada vez que mencione a «Arabia Saudita» en sus redes sociales. Además, ganaría 100 millones de euros por temporada y otros 80 mil por cada partido ganado.
A través de sus cuentas oficiales, el equipo de Riyad compartió un video en el que se ve a Ney vestido con la camiseta azul. «Estoy aquí en Arabia Saudita. Soy hilali», expresó el brasileño con una sonrisa en el rostro y señalándose el escudo en el pecho. Según los reportes de la prensa en Europa, el equipo saudí pagó casi USD 100 millones por su pase.
Por su parte, el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en mercado de pases, informó que el contrato de Ney con Al Hilal es por dos años e incluye un salario récord de USD 300 millones que podría alcanzar los USD 400 millones si el delantero cumple con una determinada cantidad de objetivos y con acuerdos comerciales. De esta manera, se convertirá en el jugador más caro de la historia del fútbol, ya que el total de sus traspasos acumula unos 400 millones de euros.
El equipo que conduce Jorge Jesus viene de perder la final del Campeonato de Clubes Árabes frente al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo por 2-1. Cabe destacar que el brasileño compartirá plantel junto con Kalidou Koulibaly, Rúben Neves, Milinkovic Savic, Malcom, Salem Al-Dawsari (autor de uno de los goles de Arabia frente a la Selección Argentina) y Moussa Marega. Además, la liga saudí también cuenta con otras figuras como Karim Benzema, N’Golo Kanté, Riyad Mahrez, Sadio Mané y Fabinho.
La despedida de PSG para Neymar
Luego de conocerse el anuncio de Al-Hilal, Nasser Al-Khelaïfi, director ejecutivo del club parisino, le agradeció al crack brasileño y le dedicó varios elogios: «Es inevitablemente difícil decir adiós a una leyenda del club, lo que Neymar será para siempre». Y agregó: «Nunca olvidaré el día que llegó al Paris Saint-Germain, ni lo que aportó a nuestro club y a nuestro proyecto durante los últimos seis años. Hemos vivido momentos extraordinarios y Neymar siempre será parte de nuestra historia. Me gustaría darle las gracias a él y a su familia. Deseamos a Neymar lo mejor para el futuro y su próxima aventura».