Para Jonatan Viale, el kirchnerismo montó un “operativo Santiago Maldonado 2 para que se deje hablar de Morena” ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Para Jonatan Viale, el kirchnerismo montó un “operativo Santiago Maldonado 2 para que se deje hablar de Morena”

Contundente teoría del periodista de Radio Rivadavia y La Nación + sobre los recientes episodios de públcio conocimiento.

El periodista y analista político Jonatan Viale cruzó al kirchnerismo con una filosa teoría en torno al crimen de Morena Domínguez, de 11 años, tras un asalto en Lanús y la muerte del militante Facundo Molares tras descompensarse durante una protesta en el Obelisco porteño.Viale sostuvo que la fuerza que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner montó “operativo Santiago Maldonado 2 para que se deje hablar de Morena”.

“La democracia es el gobierno del pueblo, la plutocracia el de los ricos, la autocracia el de uno, de la tiranía, la burocracia el de la oficina, los trámites, la cleptocracia es el gobierno de los ladrones. Este Gobierno tiene algo de todo, pero sobre todo bandidos”, arrancó Viale su editorial de este viernes en Radio Rivadavia. Y lanzó: “Lo que está pasando ahora es lógico, que en Argentina lamentablemente se esté recreando un clima protodelincuencial, enrarecido”.

En este sentido, repasó recientes declaraciones de periodistas oficialistas, políticos kirchneristas y de izquierda, entre otros. “Escuchá qué salió a hacer el kirchnerismo ante la inminencia de las elecciones, de algo que puede pasar el domingo: enrarecer como nunca el clima social”, señaló el periodista, y consideró “tremendo lo que han hecho, periodistas K, legisladores K, legisladores de la izquierda trotskista”. “Nado sincronizado para instalar el operativo Santiago Maldonado 2”, postuló.

Seguidamente, recordó “todo lo que pasó en las últimas 48 horas”. “Primero, el asesinato de Morena Domínguez en Lanús: el kirchnerismo responsabilizó al intendente Néstor Grindetti, del PRO, y la historia terminó con piedrazos por parte de gente de Julián Álvarez, La Cámpora, frente a la comisaría. Segundo, graves incidentes ayer frente a la estación Constitución, después de tres horas sin servicios en el Tren Roca”, enlistó.

Y profundizó: “Tercero, graves incidentes en Mar del Plata, donde también gobierna el PRO, piqueteros del Movimiento Teresa Rodríguez, alineado servicialmente a alguien, prendieron fuego la puerta del Palacio Municipal. Cuarto, la muerte de un manifestante, militante de las FARC, en la Av. 9 de Julio, ya definida por el kirchnerismo, sin esperar la autopsia, igual que con el caso Maldonado en medio de las elecciones de 2017, como un asesinato político de la Policía de (el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez) Larreta”.

Por último, evidenció: “Quinto: dos ministros del Gobierno nacional salen a poner en duda las elecciones del domingo, Aníbal Fernández (Seguridad) y Diego Giuliano (Transporte). Raro, ¿no? O quieren enrarecer el clima, o quieren pudrirlo. La misma operación golpista que hicieron en 2017 con Santiago Maldonado”, insistió el hijo del extinto periodista Mauro Viale.

En esta línea, reflexionó: “Qué nefasto todo. Las muertes son reales. Santiago Maldonado está muerto. Morena está muerta. Facundo Molares está muerto, pero a ellos les importa un huevo. Sólo les importa usarlos políticamente. Para ellos, esto es un show político. No les importa la humanidad de Maldonado, Morena ni este señor de las FARC. Les importa usarlos políticamente para sacar ventaja política”, acusó.

Asimismo, Viale manifestó “lo bajo que cae el kirchnerismo”. “Porque un muerto en la Ciudad de Buenos Aires y ‘Larreta facho’, ‘Esto es consecuencia del discurso de odio de (la exministra de Seguridad y precandidata presidencial por Juntos por el Cambio) Patricia Bullrich’. Ahora, tenemos una chica de 11 años muerta por inseguridad en la provincia de Buenos Aires y el ministro de Seguridad dice que no tiene por qué meterse en esto”, advirtió.

“¿Te das cuenta el cinismo, la doble vara?”, se preguntó el periodista. Y expuso que “hace 20 años hay una bajada de línea política, sociológica, cultural, protodelincuencial, en la Argentina”. Pero “de esto no quieren hablar más; el tema de Morena es muy incómodo para el kirchnerismo porque muestra el conurbano roto, el tejido de valores roto. Cuando me refiero a una bajada de línea lo hago, por ejemplo, a una presidenta de la Nación en su momento hablando maravillas de las barras”, dijo en clara alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tras repasar el fragmento en donde la entonces mandataria, actual vice, ponderaba a los barrabravas y su “pasión”, Viale contrapuso: “Son años de justificación y de promoción de la delincuencia”. “El Estado kirchnerista promueve el delito”, puntualizó. A lo cual, ratificó: “¿Qué hace el kirchnerismo para que se deje de hablar de Morena? Operativo Maldonado 2”, en referencia a la muerte del artesano en 2017 tras una protesta en tierras usurpadas por una comunidad mapuche.

“Han construido en tiempo récord un nuevo, entre comillas, ‘muerto político’. Para qué, para pudrir el clima social; instalar la derecha que viene a matar, a ajustar, a reprimir, a derramar sangre. Y tercero, para meter miedo. Porque en dos días se vota. Quieren meter miedo a la gente. Esto no es casual. Hay un tufillo raro y no es casual. El miedo sirve para frenar el cambio. A lo único que debemos temer es al miedo”, concluyó Viale.

Salir de la versión móvil