Patricia Bullrich tiene definido que Carlos Melconian será su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones. La candidata presidencial que tiene Juntos por el Cambio anunciará que el economista la acompañará en una de las carteras más importantes que tiene el Gabinete nacional. En las próximas horas hará oficial el acuerdo político.
Según informó NA, el anuncio será en el Hotel Quinto Centenario de Córdoba capital, a las 10:45: allí compartirán una charla del ciclo Voces Federales, que lleva adelante la Fundación Mediterránea. El expresidente del Banco Nación ya había expresado que tenía una plan para presentarle a los candidatos y quedar a disposición.
Luego de que Juntos por el Cambio quedó segundo en las elecciones PASO 2023, Patricia Bullrich cambió su estrategia de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. La exministra de Seguridad que le quiere proponer «batalla» a Javier Milei y hoy se reunió con el economista Carlos Melconian y le ofreció el Ministerio de Economía en caso de ganar en los comicios.
Tras varias horas reunidos, finalmente el líder de la Fundación Mediterránea aceptó el cargo y se estima que en el trascurso del día lo hagan oficial. «Bullrich quiere que Melconian dé la discusión económica frente a Milei, que es el que más clara tiene su propuesta. Generaba un bache económico que con la figura de Melconian quiere revertirlo y tener presencia púbica», informaron en TN.
«Carlos Melconian presentó un plan en la Fundación Mediterránea con varios ejes de reforma de estado, salida del cepo y demás. Él decidió desde el día 1 quién sea el presiente que presente un paquete de proyectos de ley y mostrar todas las cartas sobre la mesa. Todo tipo de reformas», recordaron acerca de lo que podría ser una de las primeras medidas de un eventual Gobierno de Patricia Bullrich.
En este sentido, volvieron a consultar acerca de la reunión y reiteraron: «Confirmado que Carlos Melconian aceptó ser su ministro de Economía. Va a ser un vocero para competir en lenguaje con Javier Milei«. Así, el armado político de la exministra de Seguridad comenzó a definirse y todavía queda saber si el resto del equipo económico lo decidirá ella o el economista.