La campaña de Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria, ya comenzó luego de que el espacio saliera tercero en las PASO 2023. En este marco, salió a buscar apoyo en los sindicatos y lo consiguió, aunque Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio que enfrentó a los gremios, los cruzó por darle un sustento económico al ministro.
La funcionaria del PRO, por medio de su cuenta de Twitter, posteó un titular de los sindicatos realizando «mesas» para juntar dinero para el oficialismo, y arremetió: «CON LA GUITA DE LOS LABURANTES, NO. Tenemos un país quebrado y los sindicalistas no tienen mejor idea que usar la plata de los trabajadores para bancar la campaña del candidato a presidente del peor gobierno de la historia», afirmó.
En este mismo sentido, adelantó que «no vamos a dejar el futuro de nuestros hijos y nietos en manos de ladrones, corruptos o violentos. Vamos a terminar con los privilegios sindicales. Estamos aquí para defender el cambio para siempre», completó la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, quien anteriormente ya los cruzó en otras circunstancias.
En los meses anteriores, Patricia Bullrich enfrentó a los gremios que decidieron hacer paro o bloquear la salida de las empresas porque aumentaron los precios: «Otra vez los trabajadores rehenes de un conflicto entre las empresas, el Gobierno y los sindicatos, sin nadie que ponga orden. Conmigo, esto se acaba», afirmó la candidata a presidenta.
«Hacer 20 paros en cuatro meses no es un reclamo, es extorsión. Los ciudadanos no podemos seguir viviendo rehenes de los sindicatos. Conmigo, esto se acaba», agregó en otra publicación la exfuncionaria. En ambos casos, posteó fotografías de titulares o de la familia Moyano, ligada a la CGT, a quienes acusó de ser los organizadores de los paros o conflictos.