Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich en busca del voto peronista: «Yo no voy a ir contra la industria nacional»

Según Bullrich, la Argentina debe mantener su política industrial y a la vez permitir un comercio fluido con más países.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio, manifestó que planea una economía heterodoxa en la que haya más libertad para comerciar entre países, sin embargo, dijo que va a seguir respetando la industria nacional como plan de desarrollo. Por otro lado, Bullrich destacó la importancia de mejorar la seguridad en el país para que los argentinos vivan con mayor tranquilidad y sin sobresaltos por los piquetes y los robos.

«En la Argentina tienen que hacerse las cosas como se hicieron en los países que lograron abrir su economía, pero que a la vez lograron proteger su industria. Hay que ser heterodoxos en economía. Hay que cuidar a las industrias donde trabajan nuestra gente con empleo registrado y buen salario. Yo no voy a ir contra la industria nacional«, expresó Bullrich en una entrevista para la radio Continental.

«Tenemos que ordenar el país para que las personas puedan trabajar, estudiar y cumplir sus sueños. El país tiene que tener un orden cotidiano donde vos no te encuentres todos los días con la atrocidad que tiene nuestro país en este momento. No hay que tener inflación y para eso tiene que haber una solidez fiscal y un plan de seguridad que te proteja cada vez que salís en tu casa», insistió la exministra de Seguridad nacional.

«La Argentina se ha destruido culturalmente, muy profundamente. Hace muchos años estamos mal, pero estos últimos años para la Argentina han sido realmente de decadencia. Hoy te pueden robar, tenés piquetes en todos lados, tenés complicaciones, te roban la bicicleta, tenés tu billete que el día anterior pensabas que te alcanzaba para comprar un café y ahora el café está más caro», relató la exministra de Trabajo de Fernando de la Rúa.

«Hay que gobernar pensando en una sociedad que pueda vivir sin sobresaltos todos los días. Entonces, ¿Cuál es el principal miedo? El principal miedo es seguir como estamos, en decadencia. Si yo tengo miedo como gobernante y los argentinos tienen miedo a que yo tome decisiones, van a vivir los próximos años igual y eso va a significar vivir peor porque el deterioro va a ser más grande», remarcó Bullrich.

«Si yo no tengo miedo, la consecuencia va a ser que las cosas van a cambiar, las personas van a decir, al final se animó a cambiar. Vos tenés que atacar el problema. Ese problema, si no lo atacas, siempre vas a tener el miedo y se te va a potenciar», comentó la dirigente política de 67 años que ocupa el cargo como presidenta del PRO desde el 2020.

Bullrich habló sobre los saqueos

«Yo cuando era ministra de Seguridad tuve 300 alertas de saqueos durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri y tenía un sistema ordenado donde todos los supermercados del país estaban en línea con el Ministerio de Seguridad. Cualquier alerta que había, tanto en las redes como alertas que te podían dar los mismos supermercadistas, nosotros teníamos un protocolo de actuación e inmediatamente alertamos para que las cosas no sucediesen», concluyó.