Patricia Bullrich y Javier Milei abrieron una contienda que comenzó en la previa a las PASO y se profundizó tras el triunfo del libertario. El ganador de las elecciones primarias acusó a la líder del PRO de realizarle «operaciones». No solamente apuntó contra la representante de Juntos por el Cambio, sino que también responsabilizó a su marido.
Algunos meses atrás la relación entre Patricia Bullrich y Javier Milei era una de las más cercanas entre dirigentes de diferentes fuerzas. Ambos mostraban muchas coincidencias de lo que precisa el país. Sin embargo, el libertario cambió de opinión sobre su contrincante de Juntos por el Cambio. Lo que parecía ser una posible alianza terminó siendo un enfrentamiento que se potenció con los resultados del domingo.
Javier Milei expresó con seguridad que Bullrich se encargó de «operarlo» los últimos 45 días. En la misma acusación recaló Guillermo Yanco, marido de la candidata a presidente. Según el mandamás de La Libertad Avanza, ambos trabajaron para hacer una campaña en su contra. El punto de inflexión aconteció cuando Milei y Yanco coincidieron en el aniversario del atentado a la AMIA. Allí el economista fue agredido y cargó las tintas contra la pareja de Patricia Bullrich.
Por su lado, la exministra de Seguridad exigió que su marido no sea involucrado en discusiones políticas: “Yo soy la candidata a presidenta. Que no se meta con él -Guillermo Yanco- que no hace política. Simplemente estaba caminando por la calle, no hace operaciones, es de buenos modales, no insulta«, expresó la candidata en La Nación+.
En la misma línea, Patricia Bullrich comparó a su pareja con la hermana de Javier Milei. Además reclamó que se ponga en debate las propuestas y no las cuestiones personales: «Discutamos lo que necesita el país porque cuando alguien de la política se mete con su hermana a él le duele, y que se metan con mi marido a mí me duele”, enfatizó.
Por último, la ganadora de Juntos por el Cambio explicó cómo trabajará con Horacio Rodríguez Larreta: “Primero vamos a hacer una charla nosotros, para hacer una evaluación y un análisis con la intención de definir y saber cuál es el rumbo que tenemos que tomar en esta campaña, las ideas y cómo Juntos por el Cambio tiene que ser Juntos por el Cambio con la palabra ‘Cambio’ por delante”, sentenció.