Patricia Bullrich llamó a la cautela a causa de los diferentes disturbios y robos que tuvieron lugar en las últimas horas. La candidata a presidente de Juntos por el Cambio le reclamó al Gobierno nacional un accionar inmediato para evitar que se propaguen los saqueos a diversos locales y supermercados. También denunció que la sociedad se encuentra sola y desprotegida.
La exministra de Seguridad fue una de las apuntadas por el Gobierno nacional como una de las responsables de los robos en grupo. Gabriela Cerruti fue quien cargó contra la dirigente opositora: «Bullrich debe tener añoranzas del 2001 que ella protagonizó. Tenemos dos candidatos protagonistas, en el caso de Milei, por su entorno, y ella, protagonista clara del 2001″, denunció.
Sin intenciones de seguir fogoneando la discusión, la candidata de la coalición disidente al Gobierno pidió soluciones inminentes: «Le pido al Gobierno que active todos los mecanismos para que esto termine y para que el país no se convierta en más caos. Ahí me quiero quedar. O se ponen al frente o la situación del país estará muy difícil», reflexionó en Radio Rivadavia.
«Necesitamos orden, estabilidad y reestablecer la autoridad a todo nivel. Necesitamos que el kirchnerismo no quiera distinguir saqueo de robo, necesitamos mandar un mensaje claro de que no habrá ninguna posibilidad de que esto suceda. Necesitamos terminar con los discursos como los de [Andrés] Larroque que dice peronismo o disolución nacional», agregó cuestionando.
Por otro lado, se negó a hablar de un fin de Gobierno. Manifestó la intención de que se lleven a cabo todos los procesos democráticos y que cumplan su debido ciclo: «No quiero hablar de adelantamiento de elecciones, no quiero echar más leña al fuego. No quiero prender ninguna luz ni decir que estoy lista desde hace tiempo. Lo estoy porque me preparé para serlo, pero no lo digo para que haya una situación de caos», sentenció.