Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Protesta en Obelisco: falleció uno de los manifestantes

Luego de una disputa con la policía, falleció uno de los manifestantes que estaba en el Obelisco.

El Obelisco volvió a ser el epicentro de una manifestación que congestionó el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión la organización Votamos Luchar y Rebelión Popular fue la encargada de realizar la protesta que terminó con conflictos con la Policía de la Ciudad y en las últimas horas notificaron que uno de los presentes allí falleció.

Desde la agrupación indicaron que «realizaban un acto contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo, cuando la Policía arremetió contra los manifestantes hiriendo gravemente a uno de ellos y reteniendo a otros». De esta manera, revelaron que se llevaron en ambulancia a uno de sus compañeros de lucha llamado Facundo Molares, según NA.

«Fue trasladado sin signos vitales después de haber sido salvajemente golpeado», subrayaron las organizaciones en un comunicado. «Hacemos responsable al gobierno de Larreta y Kicillof por dar la orden de reprimir. En momentos de profunda crisis, los gobiernos se empeñan en avanzar contra quienes luchamos, mientras siguen reprimiendo y hambreando», reclamaron desde la organización que protestó en el Obelisco.

El SAME reportó que «el hombre de entre 40 y 45 años sin documentación fue trasladado al Hospital Ramos Mejia desde el Obelisco. Durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento.
Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente», indicaron desde el SAME.

A su vez, la confirmación de la muerte del manifestante, que era un militante de izquierda, generó que la protesta creciera y los ánimos se tensaran. Las agrupaciones convocantes también sostienen que hay otras seis personas que se encuentran detenidas y que desconocen de su paradero y temen que sean reprimidas por la Policía.