Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Quema de Corán: Dinamarca refuerza el control de sus fronteras

Los Gobiernos danés y sueco han condenado las quemas y están estudiando nuevas leyes que podrían detenerlas.

Dinamarca está reforzando los controles fronterizos para incrementar la seguridad interior y evitar la entrada en el país de personas no deseadas tras las recientes quemas de ejemplares del Corán, según informó el Gobierno, tras una decisión similar adoptada por Suecia a principios de esta semana.

Las autoridades temen que se produzcan ataques de venganza después de que activistas antiislámicos quemaran y dañaran varios ejemplares del libro sagrado musulmán en Dinamarca y Suecia en los últimos meses, lo que ha provocado la indignación del mundo musulmán y la exigencia a los Gobiernos de que prohíban tales actos.

«Las autoridades han llegado hoy a la conclusión de que es necesario en este momento aumentar la vigilancia sobre quién entra en Dinamarca, con el fin de responder a las amenazas específicas y actuales», expresó el Ministerio de Justicia danés en un comunicado, a cargo de Peter Hummelgaard Thomsen.

Un pequeño grupo de activistas daneses de extrema derecha ha quemado al menos diez ejemplares del Corán en la última semana y ha declarado que planea quemar más coranes en dos manifestaciones el viernes y en otros tres actos durante el fin de semana, informó Reuters.

Los Gobiernos danés y sueco han condenado las quemas y están estudiando nuevas leyes que podrían detenerlas. Pero los críticos nacionales afirman que tales decisiones socavarían la libertad de expresión, protegida en sus constituciones. Los controles fronterizos más estrictos de Dinamarca estarán vigentes hasta el 10 de agosto.