El legislador porteño precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, lanzó fuertes declaraciones contra el piquetero Eduardo Belliboni. Aseguró que el líder del Polo Obrero (PO) y referente de Unidad Piqueteea es un “esclavizador” y anticipó que, de llegar al Palacio Municipal, lo metería “preso”. Además, lo definió como un “gerente de la pobreza”.
El legislador porteño por el espacio liderado por Javier Milei aclaró en diálogo con NA que no está contra los reclamos y protestas. No obstante, planteó: “Hago peticiones constantemente, lo puedo hacer de forma física, yendo a una manifestación. Pero el objetivo de los piqueteros es cortar la calle. Obligan a gente a ir a cortar la calle porque administra planes sociales”.
No obstante, contempló: “Es importante destacar que en la campaña de 2019 esto no fue parte de la discusión. Hoy todos los candidatos a jefe de Gobierno están hablando del tema, en el 2019 no hablaban del tema. Nosotros trajimos este debate de vuelta a la Argentina porque no queremos aceptar lo normal como lo correcto”. En esta línea, planteó: “Para esto, tanto para el tema de la Policía, de la inseguridad y de los piquetes, hay que articular siempre bajo la ley”.
“La ley es clara, tanto la Constitución Nacional como el Código Penal. Si una persona corta la calle, tiene una sanción. No hay discusión sobre eso. ¿Cómo se va a implementar bajo la ley? Con las herramientas de trabajo que tiene la Fuerza de Seguridad, con las capacitaciones correspondientes y con la libertad que hay que darles para que puedan desarrollar su trabajo”, completó Marra al respecto.
Consultado sobre la crisis habitacional, Marra volvió a ratificar la derogación de la Ley de Alquileres vigente porque, en su criterio, “agilizaría el mercado”. “Haría un mercado mucho más fluido. Todo esto acompañado de las reformas que nosotros planteamos. Hoy tenés un Estado poniendo las reglas de cómo dos personas quieren hacer un negocio”, analizó el economista y youtuber.
A diferencia de sus competidores, entre los principales, Jorge Macri y Martín Lousteau por Juntos por el Cambio y Leandro Santoro por Unión por la Patria, el analista de mercados financieros plantea una fuerte defensa a quienes que se movilizan en autos particulares y de las aplicaciones de transporte. En ese sentido, apuntó contra la actual administración porteña, a cargo de JxC: “El automovilista es el enemigo público del Gobierno de la Ciudad”.
En cuanto a su figura, Marra sostuvo: “No es un tema de individualizar en mi rol, sino en mi espacio político. Somos un espacio liberal que decimos estas son nuestras ideas, éstas son nuestras propuestas y vamos hacia acá. No hacemos todo en una cuestión electoral, sino en una cuestión ideológica y de conceptos básicos que tiene que tener una sociedad para salir adelante. Soy el representante de esas ideas, pero las ideas están por encima mío”.