Una ola de inseguridad golpea al país y los saqueos, una práctica de robo que se realiza de a muchas personas, apareció como una estrategia para delinquir. Desde el Gobierno nacional negaron que esto esté sucediendo, aunque el dirigente social Raúl Castells admitió que en su agrupación han organizado para salir y realizar estos actos en los hipermercados.
El representante piquetero explicó que «la gente está saliendo a buscar comida y, si no encuentra comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto, les decimos que, sin robar plata y sin romper nada, que lleven lo que se pueda aunque sea para canjear por comida». Esto sorprendió a los periodistas de Crónica TV que le repreguntaron para confirmar y reiteró: «Sí, lo promovemos nosotros».
«Nosotros no aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa y la gente de los barrios que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones, en vez de decir que los ladrones son los del gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados», arremetió Castells.
En este mismo sentido, argumentó que la ola de inseguridad en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires se debe a «que aumentaron los precios en una semana, ¿Por qué no dicen algo sobre un kilo de milanesas a 4200?. Nosotros lo estamos organizando y lo digo públicamente. Se lo notificamos al ministerio de desarrollo social», añadió el dirigente.
«Lo que se ha votado es esto, nadie va a ir a enterrar a un hijo por desnutrición. Si los hipermercados arrinconan al extremo, nosotros le diremos que cuando el hambre es ley, la rebelión es justicia«, afirmó Raúl Castells en un amenazante mensaje para los hipermercados: «Dicen que los pobres roban y ¿Por qué no dicen que los que roban son los que remarcan los precios entre el 50 y el 100% en una semana? Entre el 14 y hoy aumentó casi un 100% la comida», cerró.