Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Raúl Castells justificó los ataques en banda a supermercados: «No es lo mismo saqueo y robo»

El dirigente del MIJD diferenció lo que es un robo de lo que es un saqueo y reveló que le adelantó al Gobierno de este accionar.

Raúl Castells

En diferentes provincias de Argentina se han registrado saqueos a supermercados e hipermercados. Los videos se viralizaron en redes sociales y Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), justificó los ataques en banda hacia los comercios, los cuales generaron pérdidas millonarias en mercadería e instalaciones.

Sin embargo, el dirigente social no está arrepentido de haber incitado a que la gente robe, sino que defendió estos ataques. «No es lo mismo saqueo y robo. Saqueos es un proceso de masas donde se va a expropiar comida porque no hay nada. En ese desborde del río ahí se prenden lumpenes y marginales y se llevan todo lo que encuentra en el camino. Esto lo motivó el hambre, la falta de comida«, argumentó.

«Hay dos elementos. Los aumentos de precios en la comida del lunes 14. La carne aumentó el 100%, la verdura al mismo nivel y algo menos los productos secos. La comida duplicó su valor al día siguiente de la elección. Además, el Gobierno no está entregando a los comedores comunitarios de escuelas, iglesias y merenderos, nada desde hace 3 o 4 meses. Nada de nada», protestó Raúl Castells en A24.

En este marco, reveló que «una de cada cuatro personas se alimenta en un lugar comunitario. No estar eso y no poder acceder a la comida por los precios terminó siendo el detonante de esta situación. Se lo avisamos al Gobierno que esto iba a desarrollarse por las políticas que vienen alimentando», explicó el dirigente social luego de la reproducción de algunos videos de los incidentes.

El pedido de Raúl Castells al Gobierno

Por otra parte, el funcionario indicó que «el miércoles el Gobierno se comunicó e hicimos 3 planteos. Que reintegren los alimentos, que haya un IFE como en pandemia, esos 3 meses de ayuda y se comunicaron con nosotros desde Desarrollo Social», reconoció. Frente a esto, el periodista le advirtió que luego de compensarlo podrían denunciarlo e iniciarle una causa por robo.

«Ni nos interesa, que hagan lo que quieran«, contestó Raúl Castells. «Planteamos que ese IFE sea para todso y el Gobierno dijo solo para los de planes sociales. Para los damnificados medianos y chicos pedimos que le dieran 10 millones a los chicos y 15 millones a los medianos y accedieron a 7 millones de pesos», subrayó el dirigente social.