Jorge Lanata se encuentra internado en la Fundación Favaloro tras sufrir una descompensación y revelaron el motivo por el que lo mantienen sedado. Las personas cercanas al presentador de El Trece, contaron que el famoso no estuvo sintiéndose bien incluso en sus horarios de trabajo y experimentó algunos altibajos en la glucemia.
Según la información que trascendió, Jorge Lanata se encuentra estable pero los médicos se vieron obligados a sedarlo por una cuestión en particular. “Sigue estable”, confirmaron desde el entorno del periodista. “Es poco lo que sabemos, no te dicen nada. Sólo que está en terapia y lo tienen sedado porque se quiere ir”, afirmaron en Teleshow.
Aunque las declaraciones sobre la salud de Jorge Lanata son algo escuetas, Marina Calabró dio algunos detalles en una nota con «Socios del espectáculo«. «Venía con un poquito de baja presión con una cuestión gastrointestinal y después, bueno, lo que se supo», empezó contando la integrante de «Lanata sin filtro».
«Que la fiebre levantó algunas señales de alarma. Le hicieron algunos estudios, le detectaron una infección urinaria y está bajo tratamiento por esto. Pero está respondiendo a los antibióticos y está queriendo seguir», añadió la famosa sobre la recuperación de su compañero en Radio Mitre.
Por su parte, Ángel de Brito también hizo algunos aportes vinculados al cuadro de Lanata: «Él hace el programa desde su casa y salió del aire. Se empezó a sentir mal y antes de desmayarse decidió salir. Él es trasplantado y diabético, tiene varios problemas de salud, y está teniendo en este momento problemas para estabilizar la glucosa».
El informe médico oficial
«El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica. Siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico», reza el parte médico que emitieron desde el establecimiento.