El legislador de Republicanos Unidos Roberto García Moritán informó que devolvió la totalidad de los aportes otorgados por el Estado para el desarrollo de su campaña electoral. La devolución se realizó luego de que este anunciara que no competiría por la jefatura de Gobierno porteño.
Se trata de una cifra de $4.029.387 que transfirió tras revelar que apoyaría a Jorge Macri, precandidato del PRO, que se medirá en la interna con Martín Lousteau con intenciones de suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. El propio legislador blanqueó el regreso de los aportes a través de sus redes sociales, adjuntando el comprobante de pago.
«Me metí en política para ser diferente y predicar con el ejemplo. Por eso, informo que tras haber declinado mi candidatura para apoyar a @jorgemacri, devolveré en lo inmediato cada peso de los $4.029.387 recibidos del Estado para la campaña. Transparencia e integridad. Siempre», expuso Roberto García Moritán, quien rompió su alianza con Ricardo López Murphy.
«Adjunto el comprobante de la transferencia. En un contexto donde hay cada vez menos confianza en la política es importante estar a la altura. Cambiemos las cosas, pero cambiémoslas en serio», indicó. Su asesor Yamil Santoro también anunció a través de una respuesta a un usuario que levantarán los spots de campaña de los medios de comunicación.
Cómo fue la decisión de Roberto García Moritán
La decisión del legislador fue bien recibida por el expresidente Mauricio Macri, quien utilizó sus redes sociales para celebrar el apoyo de Moritán a su primo. “Es alentador saber que existen liderazgos como el de Roberto, capaz de anteponer el bienestar de los porteños, la visión y los valores compartidos frente a la ambición personal. Con mucha alegría y ganas de trabajar juntos le damos la bienvenida”, destacó el líder del PRO.
El legislador porteño de Juntos por el Cambio explicó por qué razón se decidió a hacerse a un lado en las elecciones y adjuntarse al exintendente de Vicente López: “Creo en los proyectos que pueden solucionarle la vida a las personas. No son tiempos de personalismos. Es momento de personalidad», señaló en Sábado Tempranísimo.