Roberto García Moritán señaló que las elecciones primarias dejaron un claro mensaje de lo que pretende y siente la sociedad. El legislador porteño reclamó que los dirigentes de Juntos por el Cambio deben interpretar que hay un cambio de época. Asimismo subrayó su apoyo a Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires.
A pocas semanas de que se lleven a cabo las PASO, Roberto García Moritán decidió declinar su candidatura a jefe de Gobierno. El representante de Republicanos Unidos se incorporó al espacio que lidera Jorge Macri en el PRO porteño. Pasadas las elecciones, su anexión sirvió para que el exintendente de Vicente López se imponga por apenas un punto más que Martín Lousteau.
Ya confirmada la candidatura de Jorge Macri, Roberto García Moritán explicó qué debe hacer Juntos por el Cambio a nivel nacional: «Se está pidiendo la reivindicación de valores del sector privado, del orden y de un montón de criterios que hasta hace poco eran criticados. Y que ahora son prioridad de la calle», sostuvo en Aire de Mañana, por CNN Radio.
«Si Juntos por el Cambio quiere ser la coalición gobernante va a tener que empezar a trabajar en criterios de consenso y comunicación con la gente de otra manera. Hay que terminar de entender qué fue lo que pasó en la elección y trabajar en la recomposición del vínculo entre la política y los problemas de la gente», añadió el legislador porteño.
El socio de Jorge Macri trató de describir en qué falló gran parte de la dirigencia política para las primarias: «Lo que faltó es entender el dolor que está sufriendo nuestra gente. Uno subestima el dolor de la frustración, del abandono y la desconexión de lo que debería ser una política que viene a arreglar la vida de la gente», advirtió en diálogo con Guillermo Panizza.
Asimismo rechazó la idea de acompañar a Macri como vicejefe de Gobierno porteño. Observó que debe ser alguien que colabore a mejorar la base electoral: «Jorge debería sumar a alguien que le amplíe su base electoral, hay que ganar en primera vuelta. Y trabajar y hacer foco en los porteños, que hay una gran oportunidad para dar un gran salto de calidad», concluyó.