El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC) Jorge Macri ratificó su decisión de luchar contra los piquetes. En este sentido, el actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) afirmó que la ciudadanía está “harta de que una minoría prepotente marque todos los días la libertad”. El primo del expresidente Mauricio Macri irá a las primarias (PASO 2023) del próximo 13 de agosto contra Martín Lousteau, de la UCR.
“Contra toda forma de acción ilegal, informal y precaria yo voy a ser el problema. Es una discusión cultural”, sostuvo Jorge Macri, en declaraciones a Radio Rivadavia. En esta línea, el referente del PRO, alineado a la precandidata presidencial Patricia Bullrich, subrayó: “Estamos hartos de que una minoría prepotente nos marque todos los días nuestra libertad. Nuestro deber es defender a la mayoría silenciosa”.
Al referirse a la interna de JxC en la Capital Federal, Macri evitó hablar sobre su rival interno, Lousteau, aunque subrayó que “la coherencia garpa”. “Hay un electorado que busca coherencia y yo he tenido coherencia política”, indicó. Las últimas semanas estuvieron marcadas de definiciones cruzadas entre ambos aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta -el otro precandidato presidencial de JxC- en torno a sus respectivas propuestas de campaña.
Por otra parte, al referirse al Código Urbanístico y de Edificación, Jorge Macri se comprometió a “cuidar las zonas que están consolidadas como casas bajas para que no se pueda poner altura y dirigir la altura a las calles o avenidas que ya tienen altura”. “Tenemos que cuidar el perfil de barrio”, añadió. Y continuó: “El Estado tiene que generar que tu bien, como privado, valga más. Lo más importante que tiene esta Ciudad no es su Gobierno, sino lo privado, con o sin fines de lucro”.
Macri ya había hablado sobre erradicar los piquetes
Jorge Macri ya se había pronunciado semanas atrás sobre la “recuperación del espacio público”, un tema tratado por la mayoría de los precandidatos. Al respecto, resaltó -en diálogo con NA– la importancia del “orden nacional” y precisó que en una eventual gestión suya “habrá conflicto” ya que “a veces alcanza con el diálogo, y otras veces, no”.
“Hay dos medidas que son de orden nacional, que son compromiso tanto de Horacio (Rodríguez Larreta) como de Patricia (Bullrich), que tienen que ver con quitar la intermediación a los líderes sociales y, algo que para mí es muy importante, que los niños no pueden estar en la marcha. Después, tenemos que usar la fuerza pública”, profundizó.
En esta línea, el primo del expresidente Macri continuó: “No podés hacer lo que querés. Alguien te va a frenar y controlar. Para mí, el arte de gobernar es enfrentar los conflictos si los hay. A veces, alcanza con el diálogo, otras veces, no. Probablemente, con los piqueteros, o los que quieran desordenar el espacio público, yo voy a tener conflicto”, insistió.