Saqueos: un municipio de la provincia de Buenos Aires quitará subsidios a participantes e instigadores SOCIEDAD El Intransigente

SOCIEDAD

Saqueos: un municipio de la provincia de Buenos Aires quitará subsidios a participantes e instigadores

Se trata del distrito de Escobar, donde además se informaron avances en la causa por este tipo de delitos.

El municipio de Escobar, provincia de Buenos Aires, decretó la quita de subsidios y beneficios para quienes hayan participado o instigado hechos de inseguridad y violencia, en el marco de los saqueos a comercios ocurridos en varios puntos del conurbano. En este sentido, el intendente Ariel Sujarchuk firmó un decreto que suspende todo tipo de subsidios, becas y cualquier posibilidad de acogerse a programas municipales para quienes estén vinculados o fomenten estos hechos.

“Desde el primer momento repudiamos estas maniobras espurias que utilizan a niños, niñas y adolescentes y por eso disponemos todas las herramientas del Estado Municipal para ir contra quienes instigan estos episodios”, manifestó Sujarchuk. Además, el jefe comunal explicó que la municipalidad aporta todos los datos a la Justicia y recaba material probatorio para sancionar a los responsables.

Asimismo, actúa en el mismo sentido “cortando de cuajo la posibilidad de ser beneficiados por las políticas del Estado, que de ninguna manera puede subsidiar a aquellos que delinquen o instigan a la violencia”, detallaron las autoridades del territorio gobernado por el exsecretario de Economía del Conocimiento de la Nación.

Escobar informó avances en la causa por saqueos

En este sentido, la causa penal por “instigación a cometer delitos” llevada adelante por la fiscal Mabel Amoretti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Escobar, tuvo un nuevo avance. Es que se logró abortar un nuevo intento de instigación a cometer delitos y desbaratar otro grupo de personas que generaba actitudes violentas.

El miércoles por la noche se realizaron varios allanamientos en simultáneos, en Garín e Ingeniero Maschwitz, ordenados por el Juzgado de Garantías 4 de Escobar, a cargo del Mariano Chausis, que depende del Departamento Judicial de Zárate-Campana. Allí, se secuestraron celulares utilizados para difundir mensajes vía redes sociales que buscaban generar temor en la población e incitando a cometer saqueos.

También se confiscó la identificación de dos hombres y una mujer, ambos demorados y puestos a disposición de la Justicia. El trabajo se realizó en conjunto entre la UFI 5, la Subdelegación de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Escobar, el Comando de Patrullas y Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria municipal.

Salir de la versión móvil