Gerardo Martino dio una conferencia de prensa en la previa del encuentro de esta noche en el DRV PNK Stadium entre Inter Miami y Charlotte FC, por los cuartos de final de la Leagues Cup 2023 y se refirió al sobre el supuesto interés de la franquicia de Florida por Franco Armani y Enzo Pérez, capitán y subcapitán de River respectivamente.
Consultado por si ambos referentes del Millonario eran de su gusto, el Tata destacó que “hacer una apreciación sobre el gusto, tanto de Franco como por Enzo, está de más”. Y remarcó: “Son jugadores de una extensa trayectoria, en altísimo nivel, no hace falta aclarar si me gustan o no. Está claro que son futbolistas muy respetables”.
En este contexto, el estratega rosarino señaló: “El libro de pases acá cerró y desconozco, no digo de lo que se habla en Argentina, fundamentalmente digo en Buenos Aires… En 30 días podríamos haber armado entre cuatro y cinco equipos diferentes con todo lo que se dice y el problema es que, después, a mí me toca aclarar cosas que no genero. En este caso, la realidad es que las noticias están allá y yo vivo acá”.
Vale destacar que Armani firmó en febrero de 2022 su última renovación contractual, la cual le ata a la institución de Núñez hasta diciembre del 2024, mientras que Pérez tiene vínculo con River hasta diciembre de este año y su futuro es una incógnita, considerando su deseo de retirarse en Deportivo Maipú. Un dato no menor es que ambos jugadores tienen buena relación con Lionel Messi a quien tuvieron de compañero en la Selección Argentina.
La palabra del representante de Franco Armani
Más allá de las declaraciones de Martino, el propio representante de Armani fue quien no descartó la posibilidad de que el arquero juegue en Las Garzas: «No puedo decirte no va a ir, hay rumores, no te voy a mentir. Está muy contento en River; él en estos casos no me atiende el teléfono, está enfocado en lo que tiene ahora (octavos de la Copa Libertadores)», había manifestado Martín Araoz hace unos días, en Radio La Red. Recordemos que el Millonario quedó eliminado del certamen continental y el guardameta fue muy criticado por no poder tapar alguno de los 10 penales en la definición desde los doce pasos ante Inter de Brasil.