Este jueves se cumple un año de la gestión de Sergio Massa frente al Ministerio de Economía. El sucesor de Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda tuvo resultados magros y en la oposición no se lo perdonaron. Diferentes dirigentes le recordaron el aumento de la inflación, pobreza y falta de reservas. Entre los más destacados están Patricia Bullrich y Jorge Macri.
El precandidato a presidente de Unión por la Patria cumple 365 días frente a uno de los ministerios más trascendentales que tiene el país. El 3 de agosto de 2022 se decidió que abandone la presidencia de la Cámara de Diputados para ocupar el cargo que ostentaba Batakis. Con aspiraciones a mejorar el contexto económico, un año después los resultados empeoraron.
Para recordarle la aplazado administración estuvieron los dirigentes opositores. Una de ellas fue Patricia Bullrich. La precandidata a presidenta tuiteó: «Se cumple un año de Sergio Massa como ministro de Economía. Un año de inflación por las nubes, de más pobreza, de menos poder adquisitivo, de incertidumbre, de promesas incumplidas y de un cinismo sin límites. Conmigo esto se acaba», destacó.
El siguiente fue su compañero de fórmula, Luis Petri. El radical mendocino publicó los números más graves de la gestión: «Un año de Massa, 115% de inflación, 18 millones de pobres, mas del 60% de las economías regionales en estado crítico. La lista es, lamentablemente, interminable. Un solo año de Massa en el poder ha generado un nivel de daño extremo en los argentinos», posteó.
Jorge Macri, precandidato a jefe de Gobierno, también quiso hacer un análisis del año del tigrense al mando del Palacio de Hacienda: «Un año desde que Sergio Massa asumió como ministro de Economía.12 meses de aumento de la inflación, el dólar, el relato, y la hipocresía «, arremetió en su cuenta de Twitter.
El legislador radical, Mario Negri, aportó más datos de los números temerosos que se generaron con Massa en el Ministerio de Economía: Desde que Sergio Massa «»Agarró una papa caliente» el dólar oficial pasó de $ 138 a $ 288, el blue de $ 298 a $ 560, la inflación de 71 % a 116 %, la deuda total aumentó el equivalente a u$s 25.270 millones y la actividad económica cayó de +6.4 % a -5.5 %. Quemó la papa«, subrayó.