Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa se dio vuelta y se alineó con Milei contra la educación pública: «Se acabó la joda de que por cualquier cosa hacemos paro»

El ministro endureció su discurso y lanzó comntarios similares a los de Javier Milei para capturar votos perdidos.

El ministro endureció su discurso y lanzó comntarios similares a los de Javier Milei para capturar votos perdidos.

El tercer lugar de Unión por la Patria en las PASO 2023 fue un golpe duro para el oficialismo que salió a hacer campaña en busca de recuperar los votos que perdieron. Su candidato, Sergio Massa, es incluso criticado dentro del espacio porque tuvo vaivenes políticos con Cristina Kirchner y los desafió en 2015, cosa que ahora podría repetirse luego de unos comentarios que realizó sobre la educación pública.

El ministro de Economía sostuvo que «hay quehacer un Estado más eficiente», misma frase que utilizó el candidato Javier Milei, y cuestionó: «Cuando el papá dice ‘tengo la escuela pública pero tengo 18 paros por año, me complicaste la vida, flaco; no tengo donde dejar a mi pibe’, acá tiene que haber un compromiso en el que digamos ‘muchachos, se acabó la joda de que por cualquier cosa reclamamos, por cualquier cosa hacemos paro'», afirmó.

De esta manera, Sergio Massa le marcó la cancha a Roberto Baradel, jefe del sindicato docente, con quien tenía buena relación e incluso prácticamente no le hicieron paros a pesar de que la inflación del 114% interanual le hizo perder poder adquisitivo a los docentes y que las condiciones económicas y sociales no son las mejores.

«El Estado ineficiente para la gente es peor que que no haya Estado. Te lo voy a poner en términos de la vida cotidiana de la gente. Cuando el ciudadano de a pie ve el patrullero durmiendo en la estación de servicio en vez de verlo en su barrio, es peor que no tener patrullero», añadió el titular del Palacio de Hacienda, en otro tema que Javier Milei se llevó varios elogios: la seguridad.

En esa misma línea, añadió: «Cuando el ciudadano de a pie va al centro de salud y no hay curitas, no hay gasas y no hay aspirinas, es peor que no tener centro de salud», ejemplificó el candidato en diálogo con Crónica TV, donde también lanzó un dardo para el funcionario liberal: «Lo que tienen que saber es que le va a costar 3 millones de pesos por año a cada alumno«.