El pasado domingo, gracias al doblete de Matías Giménez con un polémico penal sobre la hora, Independiente venció 2-1 a Vélez en tiempo de descuento, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023. Tras el triunfo en el debut como entrenador del Rojo, Carlos Tevez habló con la prensa y opinó sobre la jugada que le permitió a su equipo sentenciar la victoria en Avellaneda.
«Uno cuando es perjudicado va a reclamar, está en todo su derecho. Para uno es penal, para el otro no y está bien. No me pongo a discutir eso porque hoy estoy del lado de los que ganamos y nada más. Hay que ponerse del otro y entender la calentura del rival«, expresó el Apache en diálogo con CNN Radio al ser consultado por el supuesto penal.
En esta línea, Carlitos agregó: «Para mí está bien cobrado, pero estoy de este lado. Nos tenemos que ir acostumbrando a esto porque van a querer sacarnos mérito de todos lados, lo más importante es respetar al rival y está bien que ellos se quejen de que creen que no fue penal, pero nosotros nos tenemos que enfocar en seguir ganando por este camino para ganar más de lo que empatamos o perdemos«.
¿Cómo fue el penal en favor de Independiente?
A los 44 minutos del segundo tiempo y con el marcador 1-1, el árbitro Fernando Rapallini interpretó que la caída de Martin Cauteruccio al borde del área fue producto de una falta de Lautaro Giannetti, pero en primera instancia marcó tiro libre en favor del Rojo. Luego, tras la intervención del VAR se determinó que esa infracción fue sobre la línea del área y penal.
Cabe destacar que una de las principales dudas era si había sancionado la falta que le realizaron luego a Matías Giménez Rojas dentro del área, quien recibió la pelota en posición lícita, según habrían chequeado con las líneas, tras una asistencia de Caute. Sin embargo, en el campo de juego en un primer momento habían interpretado que el delantero estaba en posición adelantada.