La Liga Profesional dispuso que en esta segunda etapa del año se juegue la Copa de Liga. Sin embargo, está bastante claro que es un torneo sumamente exigente para los equipos que deben jugarse momentos importantes como es la permanencia en esa categoría. Actualmente Independiente con la reciente contratación de Carlos Tevez está en zona de peligro.
Luego de terminar la primer fecha del torneo , hay tres equipos sumamente comprometidos para mantenerse en la Liga Profesional. Por un lado es cierto que hoy el equipo que estaría perdiendo la categoría es Arsenal. Pero se debería definir en un triangular entre Huracán, Colon e Independiente. De hecho aún quedan 13 jornadas para definir ese descenso.
De hecho, es cierto que durante esta etapa de la Liga Profesional el torneo resultará sumamente atractivo. Más allá de esos 3 equipos las posiciones se pueden modificar con el correr de las jornadas. Pero está claro que muchos de los equipos involucrados comparten zonas. Aunque quedan pocas jornadas para poder definir el segundo descenso.
¿Cómo se define el descenso en la Liga Profesional?
Para este año la Liga Profesional estableció un reglamento bastante claro en relación a los descensos. Por un lado es cierto que los dirigentes tomaron la decisión de que se sumen los 41 partidos que se disputan en la temporada. De hecho uno de los que termine último en la zona baja jugará la Primera Nacional.
De hecho, es cierto que el otro equipo que perderá la categoría será como venía sucediendo en los últimos años con la posición en los promedios de los últimos años. De hecho si se repite en ambas tablas (como en esta oportunidad) descenderá el que lo sigue en la tabla general. Por eso mismo muchos equipos no se pueden relajar ante esta situación.