"Una ola imparable": Jonatan Viale vaticinó el fin del kirchnerismo tras las elecciones de Chubut ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Una ola imparable»: Jonatan Viale vaticinó el fin del kirchnerismo tras las elecciones de Chubut

El periodista Jonatan Viale remarcó que no importa quien asuma de la oposición, sino el fin de una era llena de fracasos y mentiras.

Las elecciones en Chubut vuelven a marcar un antes y un después en el panorama electoral nacional tras el triunfo de Juntos por el Cambio. Luego de 20 años de oficialismo en la provincia, que también paga los salarios docentes más bajos del país, Jonatan Viale vaticinó el fin del kirchnerismo. El síntoma se percibió en San Luis, San Juan, Neuquén y otros distritos que le dijeron basta al modelo «nacional y popular».

«Es una posible ola de cambio. Una ola imparable. Después veremos el nombre. Se puede llamar Horacio, se puede llamar Patricia, Javier… Para mí no tiene ninguna importancia el nombre de la ola. Lo importante es la ola», destacó en su columna editorial de Radio Rivadavia al mencionar que el mapa político ha cambiado tras las pérdidas de provincias importantes.

«Podrías tener nueve provincias pintaditas de amarillo, y a esta ola se podrían sumar Entre Ríos, Santa Cruz y provincia de Buenos Aires. No sería una locura que doce provincias argentinas queden pintadas de amarillo, la mitad del país. ¿Esto qué genera en el kirchnerismo? Máxima preocupación porque, si esto llegara a pasar, quedará como una expresión marginal del poder en Argentina», analizó Jonatan Viale.

Jonatan Viale habló sobre el agotamiento de la gente

Ahora bien, ¿qué está pasando con la gente? Según el politólogo, el cambio de mentalidad de la sociedad tiene que ver con el cansancio de «ser burlada, subestimada». Uno de los ejemplos que propuso es el del precandidato presidencial Juan Grabois, quien deslizó que él y su familia son capaces de vivir con $200.000 por mes, cuando la canasta básica alimentaria es superior a ese monto.

Otro ejemplo que destacó Viale fue el de la corrupción del kirchnerismo, en particular, la de Máximo Kirchner y Sergio Massa. «No tiene 2 millones de dólares, tiene mucho más. El patrimonio del matrimonio Massa tiene declarados 75 mil dólares. El ministro declara una casa de 480 metros cuadrados por 16 mil dólares. No me mientas en la cara. Por eso la gente se harta», profundizó.

Incluso el presidente Alberto Fernández forma parte de ese conjunto de burlas, debido a los temas fuera de contexto que trata en las entrevistas que brinda. «Finalmente, se agotó el populismo, el sometimiento del pobre, encontrar siempre un culpable. No se trata de ningún partido, ni de Bullrich, ni de Milei, ni de Larreta. Se trata, simplemente, de un boleto picado, de una ola imparable», cerró.

Salir de la versión móvil