Tras los resultados de las PASO, los contrincantes por Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti, aseguraron la unidad en Entre Ríos al confirmar que harán campaña juntos en la provincia de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.
«Con Pedro Galimberti entendemos que nuestra provincia nos necesita unidos y, por eso, vamos a trabajar para que en octubre se terminen estos larguísimos 20 años de abandono y el modelo kirchnerista que nos trajo hasta acá. Como ya hicimos en 2021, es Juntos y por Entre Ríos», publicó Frigerio en su cuenta en Twitter.
Durante su encuentro el jueves por la tarde, acordaron integrar sus equipos técnicos y trabajar juntos de cara a octubre y en adelante, informó La Política Online. En ese sentido, su primer objetivo será desarrollar un programa de desarrollo en común para la provincia. Según trascendió, realizarán un encuentro con todos los candidatos y referentes del espacio político en la ciudad de Villaguay.
En las primarias, Juntos por Entre Ríos obtuvo el 45,57% de los votos, superando ampliamente al oficialismo, que llevó a Alberto Bahl en su lista y logró el 38,33%, es decir, una diferencia de 51.868 votos (7,2%). Por su parte, el candidato libertario, Sebastián Etchevehere, quedó en tercer lugar con el 14,71%.
El desempeño de Frigerio y Galimberti posibilitó que Juntos por el Cambio se impusiera con comodidad en Entre Ríos en las primarias presidenciales. El espacio opositor sacó el 31% de los votos frente al 28% de Unión por la Patria, relegando al tercer puesto a Javier Milei con el 21%.
«Fue solo una foto»
La foto de ambos políticos recibió numerosos likes y comentarios, pero el exintendente de Chajarí no compartió la «foto de unidad» en sus redes, ni hizo declaraciones al respecto. Desde el lado de Galimberti indicaron que «fue solo una foto» y que retomó de lleno su agenda como diputado nacional, por lo que no participará de la campaña, sino que se abocará exclusivamente a su rol como legislador, informó el diario El Entre Ríos.