Víctor Hugo Morales destacó la grandeza de la Argentina, a pesar de los problemas económicos y resaltó la experiencia positiva de una pareja de periodistas españoles que visitaron el suelo argentino. Morales hizo una reflexión sobre cómo algunos argentinos critican negativamente a la nación, y llamó a valorar lo hermoso y valioso que tiene el país, instando a no dejarse llevar solo por las críticas destructivas, sino por el amor y el cuidado hacia la patria.
«Pasó por aquí una pareja de periodistas españoles que llegaban a la Argentina, que nos escuchan desde allá y que se iban a Calafate y también a distintos lugares de la Argentina. Al retornar el sábado desde Ezeiza con Julián Capazo, que es el hombre de todos los contactos en el mundo, habían establecido una relación más especial y le mandaron a Julián un saludo. Pero cuando Julián me lo hizo escuchar, digo, mira, me dan ganas de compartirlo con la gente», comentó Morales en la radio AM 750.
«¿Por qué? Me dice Julián y yo le digo que esta es la visión espontánea y sincera de gente de otro país que viene a la Argentina y se lleva una impresión muy linda del país y creo que nos hace mucho bien. Ese spot me parece que corresponde a una realidad. La Argentina es un lindísimo país, un país donde se puede ser feliz y donde también hay dificultades», aseguró el locutor uruguayo.
«Nombren un país que no tenga dificultades…, no lo hay en el mundo. Por lo tanto, me gusta mucho compartir con ustedes esto. Lo íbamos a hacer y desistimos de la idea de agregar un clip de los que dicen que este es un país de mier… Hay periodistas, hay políticos, que dicen cosas horribles de la Argentina», remarcó el exconductor de la TV Pública.
Los elogios inagotables de Víctor Hugo Morales a la Argentina
«Hemos visto hasta el cansancio, de verdad hasta el hartazgo, cuando hablan de la Argentina como un país de porquería, para decirlo con una palabra que todavía es más suave que la que normalmente utilizan», relató el periodista que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con los derechos humanos y la democracia.
«Vamos a escucharla solamente a ella, una joven periodista que viene a la Argentina a descubrirla, a tomar contacto con su gente, que tiene el valor de la observación de una periodista que llega plena de curiosidad, que sabe todo lo que se dice de la Argentina en la Argentina y también fuera de la Argentina, o sea, alguien preparado para poder entender que esto que nos dice es algo justo que sepamos en la Argentina que se puede pensar», insistió Morales.
«Hoy mi editorial es, vale en la pena las lindas palabras, vale la pena el abrazo, vale la pena la belleza, vale la pena dejar de lado la inmensa catarata de porquerías que le tiran al país tan solo como un posicionamiento político», concluyó el comunicador de 75 años. Luego, pasó al segmento musical del programa para dar fin al monólogo semanal.