Víctor Hugo Morales hizo hincapié en que Mauricio Macri, cuando era presidente de la Nación, realizó la designación de un significativo número de jueces (más de 200) en el sistema judicial. Sin embargo, ahora, el expresidente del PRO parece estar cuestionando la designación de jueces por parte del actual Gobierno y apelando a la necesidad de un proceso más transparente.
«Mauricio Macri no puede decir este disparate que dice en TN, por supuesto, en el templo del mal y de la mafia, todas las M, mal, mafia, Macri, Magnetto, todo M. Es una cosa espantosa, la que nos ocurre con este tsunami de inmoralidad que impulsa un grupo mediático a través de sus empleados del poder. Macri no es tan empleado del poder porque él es parte de ese poder. Pero mira vos, 30 de diciembre del 2017, busquen ustedes, trabajen de ciudadano, en Clarín.com dice que Mauricio Macri impulsa un plan de depuración y quiera designar a 100 jueces en 2018», expresó Morales en la radio AM 750.
«Otro artículo, de chequeado.com, en el que se demuestra que Macri puso 187 jueces, ese bandido que ahora está pidiendo a los senadores de la Nación, desembozadamente, que no voten este pliego actual. En 2019, cuando hicieron el balance, Macri había puesto 187 jueces, no uno, y ahora se permite decir eso que escuchamos en TN, ante la pregunta, que le hace Morales Sola. Es una cosa muy abrumadora, muy difícil de sobrellevar y contra esto hay que pelear», insistió el locutor uruguayo.
«Por esto hay que votar, por esto hay que entusiasmar a la gente, cada uno que usted conozca que diga no va a votar, decirle, sos un insensato, sos una persona que nunca más tiene derecho a quejarse, la única ocasión que tenés de manifestarte democráticamente la vas a desatender, si no estás informado, informate, habla con las personas con las que tenés confianza intelectualmente», comentó el exconductor de la TV Pública.
¿Por qué no la quiere Magnetto a la jueza Figueroa? Porque no es de él, porque no le pertenece a Clarín, porque es de los derechos humanos, porque toda la vida ha procedido como una jueza que alaga al derecho, que hace sentir bien a lo jurídico, nunca fue reprochada por nada. Cada uno de sus fallos siempre ha sido ejemplar, es una jueza extraordinaria, pero no es de ellos, y si no es de ellos, no les asegura el maldito voto como Mariano Borinsky, como Gustavo Hornos, como Leopoldo Bruglia, como Pablo Bertuzzi, que son la vergüenza y el dolor que tenemos en materia jurídica en la República Argentina», arremetió Morales.
Víctor Hugo Morales destapa la mentira de Macri
«Macri es el monumento a la mediocridad, el monumento a la limitación intelectual, el monumento al tipo que no ha hecho el esfuerzo por crecer, porque todo lo resultó fácil ¿Para qué iba a crecer si se llama Macri, si ya tenía la plata, ya tenía todo el robo que había hecho históricamente su familia? Qué barbaridad», arremetió el exconductor de ESPN.
«Justamente Macri, que ahora pide patriotismo porque Clarín y toda la mafia que lo entorna y lo protege quieren solamente los jueces probadamente clarinistas, ellos quieren a Carlos Fayt con 100 años, pero no Figueroa con 75 años, quieren a Elena Inés Highton de Nolasco con 80 años, a Ricardo Bustos Fierro con 86 años para que les haga la cautelar, que les permita seguir robando miles de millones de pesos cada mes con Telecom y Cablevisión», concluyó.