Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «Los crímenes cometidos por el Estado siempre tienen una connotación mucho más dolorosa»

Según Víctor Hugo Morales, la muerte del manifestante en el Obelisco es más importante que la del médico de Morón.

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que la muerte del médico de 53 años en Morón a mano de delincuentes es un caso de menor interés público comparado con el supuesto asesinato de la Policía de la Ciudad contra un manifestante en el Obelisco. En ese marco, Morales dijo que el operativo policial en el centro de CABA fue exagerado y que pareció ser un gesto político de lo que se viene a futuro en materia de orden social desde el Estado.

«Han sido días terribles los de esta semana. Estamos un poco desbastados por las cosas que han sucedido y con el asesinato cometido por la policía a Facundo Molares. Al mismo tiempo el dolor casi en simultaneo del asesinato del médico en Morón con un tiro en la cabeza como si no pudieramos reaccionar entre una cosa y la otra, aunque la diferencia es muy clara, porque los crímenes cometidos por el Estado siempre tienen una connotación mucho más dolorosa para la sociedad«, aseguró Morales.

«Es una rueda infernal de sucesos que conmocionan, una especia de montaña rusa de hechos que nos atraviesan sin tregua. En el Obelisco el grupo más reducido de manifestantes que se haya visto por allí, nunca vi tan poca gente, fue rodeado y golpeado policialmente hasta el hecho atroz de ser el Estado quien empuje a la muerte a un manifestante», remarcó el locutor uruguayo.

Víctor Hugo Morales: «La policía fue la que dio el feroz empujón»

«La mafia de Clarín acompañado por el diario La Nación dicen que era activista o militante para bajarle el precio a la muerte provocada. Alberto Crescenti, inmenso jugador de las derechas, aparece dando explicaciones de por qué no llegó antes la ambulancia, se presenta en rueda de prensa junto a Burzaco que es el ministro de Seguridad de CABA. Burzaco justifica todo porque alguien con un palo habría pegado a un efectivo policial», relató el exconductor de la TV Pública.

«Alberto Crescenti dice que la víctima falleció en el hospital, Clarín publica una foto de la víctima camino al hospital, pero la impresión es que ya no estaba vivo en la calle, pero el diario mafia quiere decir que todavía estaba vivo. Habrá que esperar la autopsia, aunque cualquiera sea la causal de muerte fue la policía la que dio el feroz empujón«, sentenció el exconductor de ESPN.

«Eran más policías que manifestantes, pero estaban allí por una razón que excede lo policial, la bronca contra los trabajadores no es una amenaza a futuro, es una realidad que nos habita. La imagen televisiva de ‘aquí mandamos nosotros’ es lo que domina con claridad, cada día más dueños de ese mundo injusto en el que asesinan en otro lado a un médico en Morón infamemente sin la mínima consideración», insistió Morales.

«Solo nos iguala la muerte, tanto nos roban los ricos, los que niegan los alimentos, los que nos imponen las tarifas. Es poca vida la que tenemos y la locura sigue y la desazón también», concluyó el periodista que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con los derechos humanos y la democracia en la Argentina.