Víctor Hugo Morales, periodista y conductor de TV y radio, elogió a Axel Kicillof, destacando su figura como una de las más sólidas y puras en el ámbito político. Morales resaltó la dificultad que enfrentan aquellos que intentan atacar a Kicillof, ya que su gestión, capacidad de trabajo e inteligencia se presentan como argumentos muy sólidos. Además, resaltó la coherencia y fidelidad política del gobernador de Buenos Aires, quien demuestra ser un referente que defiende las ideas del pueblo frente a los grandes grupos económicos y mediáticos.
«Ese Kicillof encendido que marca un poco el camino, creo que por lejos es la figura de purismo que va quedando políticamente. Tiene mucha autoridad para esa energía, para ese tipo de discurso que es indiscutible y esta condición de hombre indiscutible le permite liderar espiritualmente el movimiento político que tiene detrás a la figura de Cristina Kirchner«, comenzó Morales en la radio AM 750.
«No tienen con qué darle a Kicillof, porque no pueden atacarlo por la gestión, no pueden ir por la capacidad de trabajo, no pueden por su inteligencia, no pueden ir con ni siquiera un invento de corrupción, les es muy difícil Kicillof. Por ejemplo, anoche parece que le preguntaron unas chicas de Magnetto (periodistas de TN) si detrás de su discurso está Cristina Kirchner y Kicillof les dijo ‘mirá es como si las preguntas a ustedes se las dijera Magnetto'», relató el locutor uruguayo.
«Esto ultimo que le dijo Kicillof a las periodistas de Clarín te sacude, porque si vos podés permitirte desconfiar que detrás de todo lo que haces está Cristina y vos no tenés vuelo propio perfectamente es compatible con esa pregunta que le hacía a ellas. Los periodistas no tienen más remedio que entrevistarlo desde el respeto y la mejor consideración», sentenció el comunicador de 75 años.
«Kicillof es el sostén del purismo y del combate cuerpo a cuerpo en la gestión del progresismo. Para una parte importante del electorado es la garantía de que las ideas por el pueblo pueden seguir, pueden participar, pueden continuar compitiendo con las poderosas élites y por eso su discurso tiene tanta fuerza», arengó el exconductor de ESPN.
Víctor Hugo Morales vapuleó a Luciana Geuna y Maru Duffard
«Detrás de Kicillof, Cristina no tiene necesidad y Magnetto tampoco tiene necesidad de escribir las preguntas a sus empleadas. Kicillof sabe lo que quiere Cristina y lo ha llevado a cabo, siendo coherente, fiel y sabio en todo lo que ha realizado políticamente. Kicillof está de acuerdo con esa idea del kirchnerismo, con esa lucha, no necesita recordatorios, no la tiene que llamar Cristina», remarcó Morales.
«Los periodistas de Clarín saben perfectamente lo que quiere Magnetto saben que no pueden preguntar por supuesto por las tarifas de Telecom, que no pueden preguntar por los monopolios que al campo no se lo toca, saben que la UIA es como un papá, saben que Magnetto es el comparador mayor de dólar futuro y que de fuga no se habla. Saben todo eso y no pueden preguntar, pobres no hay manera no pueden recorrer ese camino», enfatizó el exconductor de C5N.
«Es muy cierto que a algunos periodistas no hay que escribirles las preguntas, porque lo tienen bien aprendido el libreto, pero Kicillof educado siempre ahí firme como el que lleva la bandera con el viento en contra se las mandó a guardar. Estamos mal acostumbrados los periodistas que pueden faltarle el respeto al entrevistado permitiéndose cualquier duda», concluyó.