La victoria de Javier Milei en las PASO del 13 de agosto han causado un revuelo dentro del arco político argentino. El líder de La Libertad Avanza superó el 30% y quedó como el favorito de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. Mientras tanto, en el Gobierno nacional iniciaron un plan para ganar votos y que el economista caiga en las encuestas y Victoria Tolosa Paz fue una de las primeras en demostrarlo.
La ministra de Desarrollo Social tomó las inundaciones en La Plata como un ejemplo de que hay sitios donde el libre mercado, idea que pregona el diputado, no llega. «Estamos asistiendo y ayudando desde el ministerio a las familias damnificadas por el temporal en La Plata. Que la gente tenga muy presente que acá no hay mano del mercado invisible, defendemos al Estado«, apuntó.
Seguido a esto, Victoria Tolosa Paz pidió «mantener con lo básico, cortar el pasto, retirar la basura, y tener un buen sistema de drenaje en nuestros barrios vulnerables. Sino todo va a dejando un claro panorama para que cuando cae el agua no pueda salir» teniendo en cuenta que se prevén nuevas tormentas o incluso para los próximos meses.
El tema no terminó allí y la ministra de Desarrollo Social destacó el trabajo de Julio Garro, intendente de La Plata, que pertenece a Juntos por el Cambio, porque «ninguna de las partes perdió el tiempo en echarse culpas» y decidieron trabajar en conjunto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para ayudar a los damnificados por las inundaciones.
«Los vecinos nos piden respuestas. Vamos a estar varios días para volver a la normalidad, lo importante es que el agua bajó y la mayoría de las personas salieron de los centros de evacuación», subrayó la funcionaria del Gobierno nacional, según compartió NA. Sin embargo, el tema no terminó y antes de irse arremetió nuevamente contra el liberal.
«Aquellos que sueñan con que desaparezca el Estado, qué harían sin cada área específica y sin los organismos. Nos vamos a quedar hasta que la familia vuelvan a la normalidad. Debemos defender el Estado. Nadie podría haber garantizado lo que garantizamos», afirmó Victoria Tolosa Paz en unas declaraciones con tinte electoral de cara a octubre.