María Eugenia Vidal decidió inclinarse por Horacio Rodríguez Larreta a menos de 15 días de las PASO. La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires hizo público su apoyo al alcalde porteño. En medio de la interna, donde Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se disputarán el liderazgo de Juntos por el Cambio, empezaron a pronunciarse diferentes dirigentes del espacio. Asimismo se sumó el PRO de la Ciudad con Claudio Romero a la cabeza.
Si las elecciones primarias tienen un condimento especial es porque se va a dirimir la interna dentro de la oposición. Dos fuertes candidatos pelearán electoralmente para llegar a octubre. A partir del 14 de agosto uno de los dos postulantes deberá encolumnarse de quien se imponga en las urnas. La tensión y el nerviosismo crece a medida que se acerca la fecha.
Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich tienen una profunda ambición de llegar a la Casa Rosada. Hasta el momento, el jefe de Gobierno es quien cuenta con una ventaja a causa de los apoyos que está recibiendo y porque las encuestas así lo marcan. En los últimos días Rodrigo de Loredo y Facundo Manes hicieron expreso su apoyo al mandamás porteño.
A los dos mencionados se le sumó María Eugenia Vidal. La diputada nacional se mantuvo en silencio hasta este miércoles, donde aseguró que votará al líder del Ejecutivo porteño: «Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina«, expuso.
«Durante 27 años, lo vi prepararse y formarse para poder encarar este desafío. Acumulando experiencia, gobernando, atravesando crisis y dificultades. Durante 27 años, lo vi creyendo en su equipo. Convocando a personas valiosas y poniéndoles metas que parecían inalcanzables, lográndolas», añadió la legisladora nacional en su cuenta de Twitter.
A su vez, remarcó: «Estoy convencida de que Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos. Un Presidente que crea en el cambio, y que ese cambio sea para SIEMPRE, sin rendirse NUNCA. Voto a Horacio porque estoy convencida que es lo mejor».
Además, en el PRO de la Ciudad celebraron la decisión de María Eugenia Vidal. Claudio Romero, presidente del espacio porteño, se expidió sobre la inclinación de la diputada: «La conozco hace más de 20 años y lo que tiene de buena persona también lo tiene de buena dirigente«, señaló Romero.
La fuerza fundada por Mauricio Macri no solo acompañó la determinación de Vidal, sino que también se encolumnó con Horacio Rodríguez Larreta: «Todos los que formamos parte del PRO seguimos uniendo nuestras fuerzas para hacer el cambio de nuestras vidas y estoy convencido que este camino es junto a Horacio«, concluyó Romero.