Waldo Wolff, secretario de asuntos públicos de CABA, afirmó que los salarios hoy en la Argentina no son competitivos comparados con el resto de los países desarrollados o subdesarrollados del mundo. En ese marco, Wolf dijo que los argentinos viven encerrados en una especie de Cuba, es decir, un sistema económico que hambrea al pueblo.
«Ojo con esa idea de que mañana arreglamos todo en un minuto. Estamos atrapados en una especie de Cuba, porque ninguno de nosotros gana un salario para ser parte del mundo», relató Wolff en una entrevista para la Nación+ y agregó: «Estamos en un país de locos con un ministro de Economía (Sergio Massa) que es abogado y no economista. Hablar de que tiene posibilidades de ganar las elecciones generales un Gobierno que te deja 150% de inflación y que tiene un presidente ausente…, es de locos».
«Hay que discutir hasta que punto tenemos una democracia plena, porque el 30% del kirchnerismo está dado por un clientelismo endémico en las provincias donde hay ley de lemas, la cantidad de empleados públicos… es como una democracia devaluada. Los que no somos parte del populismo clientelar salimos perdiendo siempre porque su piso es muy alto. Si a vos te vota el mismo tipo al que le pagas es difícil», admitió el exdiputado nacional.
El análisis de Waldo Wolff sobre Javier Milei y Patricia Bullrich
Wolff también abordó la figura de Javier Milei, destacando que su ascenso es resultado de la falta de previsibilidad en la política. Aunque reconoció las ideas liberales de Milei, enfatizó la necesidad de evaluar su aplicabilidad en la realidad y su capacidad de gestión. En cuanto a la coalición de Juntos por el Cambio tras las internas, Wolff afirmó que la estrategia post-PASO se basa en un equilibrio entre cambio, institucionalidad y experiencia.
«Yo no veo que tenga posibilidades de ser presidente Massa. En el caso de Javier Milei es el resultado de la falta de previsibilidad en la política. Las ideas de Milei son ideas liberales y no las inventó él. La gente tendrá que sacar sus conclusiones si apuesta por alguien que tiene ideas que hay que ver si se pueden aplicar en la realidad. Hoy sabemos que Milei no tiene gestión», afirmó Wolff.
«Después de las PASO, en Juntos por el Cambio estamos bajo una estrategia que tiene un equilibrio entre cambio, institucionalidad y experiencia», comentó el dirigente político de 54 años que en 2016, a raíz del escándalo de los Panamá Papers, apareció en una lista de políticos con cuentas offshore en paraísos fiscales.
«Nosotros en JxC tenemos volumen político, ordenamiento, trayectoria y solidez. La gente tendrá que decidir si cree en eso o en las fórmulas mágicas de Milei. Yo no pertenezco al grupo más cercano de Patricia Bullrich, pero voy a trabajar para que sea la próxima presidente. Horacio Rodríguez Larreta está apoyando a pleno la candidatura de Patricia», insistió el licenciado en administración de empresas.